Los BATUSHKA de Drabikowski presentan nueva música: "Pecn' 1"

0
Batushka

La formación polaca de Black Metal BATUSHKA se dividió en dos bandas distintas en enero de 2019, una liderada por el cantante Bartłomiej Krysiuk, y otra por el guitarrista Krzysztof Drabikowski. Ahora, la escisión comandada por este último ha presentado hoy una nueva canción, titulada "Pecn' 1". Mientras, la otra versión de BATUSHKA prepara también nuevo material, según está avanzando en su Facebook.

En cualquier caso, mientras ambos músicos luchan en el plano legal por los derechos del grupo y su música, ya podemos escuchar "Pecn' 1":

BATUSHKA  - Audio de la canción "Pecn' 1"

En la descripción del vídeo en YouTube podemos leer que el autor de la composición y de la letra es Krzysztof Drabikowski, y que, además, hay un disco en camino ("Панихида" en su título en polaco, que podría traducirse como "Memorial").

El núcleo de BATUSHKA -en principio un proyecto anónimo- estaba compuesto por el cantante Bartłomiej “Bart” Krysiuk, el guitarrista “Kris” Krzysztof “Derph” Drabikowski y el batería Jacek “Jatzo” Łazarow, quienes separaron sus caminos de forma nada amistosa.

Drabikowski acusó a Krysiuk de intentar quitarle BATUSHKA. Por su parte, el vocalista aseguró que él había despedido a Drabikowski.

BATHUSKA significa "padre" y sus músicos se visten como sacerdotes ortodoxos. No obstante, a pesar de la temática religiosa de los temas, no es una banda cristiana. Hasta el momento sólo tiene un disco editado, "Litourgiya", de 2015.

El grupo actuará en Resurrection Fest 2019.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here