BEAST - Thrash Metal Propaganda

Desde Madrid nos llega “Thrash Metal Propaganda”, el primer EP de BEAST, toda una declaración de intenciones, como indica perfectamente el título del trabajo.

La producción y mezcla que competen a este lanzamiento han corrido a cargo de Ángel Muñoz, el cual le ha sabido dar al álbum ese puntito de crudeza que tanto se está llevando últimamente en el género, otorgándole un sonido pulido y nítido pero con cierto sabor añejo al mismo tiempo.

“Toxic Wastes” es el corte encargado de abrir el EP, siendo una pieza abrasiva de puro y duro Thrash Metal, veloz y cañera, donde salen a relucir numerosos clichés del género, vistos hasta la saciedad, lo cual no quiere decir que la canción sea por ello menos eficaz en su terreno.


“One Body, Two Bags” es la encargada de darle el relevo, teniendo en su haber una mecánica cercana a la del Thrash americano ochentero. SLAYER, LAAZ ROCKIT, NUCLEAR ASSAULT, etc, son las bandas que emergen en mi cabeza tras escuchar los primeros temas, aunque a nivel vocal sea el alemán Mille Petrozza en su primera etapa con KREATOR, el que acuda a mi mente a la hora de establecer una comparación con Matheus, vocalista de BEAST.

“Black Death” es una pieza machacona, elaborada con una mayor lentitud con respecto a sus predecesoras, la cual recuerda a los SLAYER más densos y oscuros. Por su parte, “Thrash Metal Holocaust” nos devuelve a un universo sonoro de agresividad, mediante unos riffs veloces y una línea vocal contundente y violenta que hacen de este el tema más redondo y efectivo del compacto.

“Blood Upon The Snow” es, curiosamente, un tema acústico, ejecutado única y exclusivamente con instrumentos de cuerda, el cual, de la mano de una tristona melodía, parece indicar metafóricamente que tras la tempestad vuelve la calma.


Como siempre suelo decir ante este tipo de trabajos: cinco temas no son suficientes para evaluar lo que puede dar de sí un grupo a nivel creativo, pero sí que valen como carta de presentación, ¿por qué no?. Y esta está hecha con gusto, talento, dinamismo y cierta frescura, aunque, como apuntaba antes, el quinteto madrileño tire mucho de patrones clásicos y utilizados en incontables ocasiones dentro del Thrash Metal, circunstancia que no tiene por que verse con malos ojos si se lleva con habilidad y se tienen las herramientas adecuadas para salir solvente del envite.

 

Jorge Osoro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí