BEHEMOTH, deportados de Rusia tras su arresto

0
behemoth_2012

Como os habíamos informado ayer, los músicos de la banda de Death Metal BEHEMOTH, que se encontraban de gira por Rusia, habían sido detenidos por problemas con sus visados por los servicios rusos de inmigración, siendo incluso amenazados con el uso de la fuerza por su negativa a acompañar a las autoridades sin contactar antes con la embajada de Polonia (lee la noticia sobre la detención de BEHEMOTH en Rusia). Nergal, líder del grupo, fue informando de la situación en el Facebook de la formación. En su último mensaje publicó lo siguiente:

"Parece que va a ser un arresto normal. Nos quitarán los teléfonos pronto. A las 9 estaremos ante un tribunal. Después tendremos un juicio y posiblemente nos deporten".

Finalmente los miembros de BEHEMOTH han sido deportados. Las autoridades les han ordenado abandonar Rusia "en un tiempo razonable", impidiendo al grupo realizar las fechas restantes de su gira "Russian Satanist".

Según ha explicado Nergal a Znak.com, la web de opinión de Aksana Panova, crítica con las autoridades rusas, el calabozo donde pasaron la noche "era una habitación muy pequeña con heces esparcidas por las paredes. Por la noche, pedimos ir al baño pero nuestra petición fue denegada por algún motivo. Así que tuvimos que usar botellas de plástico".

Sobre el problema con los visados, Nergal explica lo ocurrido: "Recibimos los visados en el consulado ruso de Varsovia. Cuando preguntamos sobre cómo rellenar los formularios, nos dijeron que era necesario obtener un visado de negocios. Ahora parece ser que lo que era necesario era un visado "humanitario" (visado especial para actividades culturales o deportivas), no uno de negocios".

El último disco de BEHEMOTH fue "The Satanist" (febrero de 2014). Os dejamos con uno de sus temas, "Ora Pro Nobis Lucifer":

El último disco de BEHEMOTH fue "The Satanist" (febrero de 2014).

behemoth_the_satanist

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here