BEHEMOTH, enfrentado con el gobierno polaco por una camiseta

0
Behemoth The Republic Of The Unfaithful

El diseño de “The Republic Of The Unfaithful”, prohibido en Polonia

Los polacos BEHEMOTH, que ya han tenido sus más y sus menos con las autoridades de su país (por romper Biblias), han vuelto a tener un percance con el gobierno de Polonia. En esta ocasión el choque viene dado por el diseño de una camiseta llamada “The Republic Of The Unfaithful” (“La República De Los Infieles”) por supuestamente faltar al respeto al símbolo nacional del Águila Blanca, motivo del escudo de armas de Polonia.

BEHEMOTH ha sido obligado a dejar de vender la camiseta “The Republic Of The Unfaithful”. Esta es la opinión de Nergal, líder de la banda de Death Metal, al respecto:

Vamos otra vez. De camino a la oficina del fiscal en Gdansk para ser preguntado como sospechoso en el caso “The Republic Of The Unfaithful”. Mi compañero de “crímenes” Maciek Manticore Gruszka también va. Varias personas ya han sido consultadas, incluyendo heraldistas, dejando claro que ESTE NO ES UN EMBLEMA POLACO. Aparentemente no significa nada para el juzgado. ¿Están buscando un chivo expiatorio?

¿Es otro intento del gobierno polaco para culpabilizar a Nergal y dar un ejempo a otros artistas? ¿Cuál es el mensaje oculto tras estas acciones? “¿No nos jodas?” “¿El emblema polaco así como otros símbolos religiosos son intocables?” “¿El arte tiene límites estrictos que Nergal debe obedecer?” Tiempos extraños, país extraño, sensaciones extrañas… No me siento seguro y cómodo aquí, debo admitir, ¿pero me siento culpable? Joder, no.

Yo adoro la razón y soy un absoluto seguidor de la lógica, y es OBVIO que el águila no tiene corona y no puede ser un emblema polaco. Punto. Tristemente hemos detenido la venta de las camisetas con este motivo (pero, ey, ¡ya es la camiseta que más ha vendido de nuestro catálogo!¡Hurra!), ¿pero qué vamos a hacer con los fans que se han tatuado “The Republic Of The Unfaithful”? ¿Les arrestamos? ¿Les arrancamos la piel? ¿Cubrimos su tatuaje?

Estas preguntas retóricas las dejo aquí sin responder y vuelvo a lo que se me da mejor: fastidiar a las personas estúpidas con arte sincero y honesto y NUNCA abandonaré mi libertad de hacerlo. “Haz tu voluntad: será toda la ley”. ¡Disfrutad del día!

A continuación os dejamos con el escudo de Polonia para que comparéis ambas imágenes:

Escudo de Polonia - Águila Blanca

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here