BEHEMOTH encara la recta final de la grabación de su nuevo disco

0
behemoth-2016-1

Apuntan en Metal Injection que BEHEMOTH está a punto de finalizar la grabación de su esperado nuevo álbum; ¿y cómo lo saben? La respuesta a tal enigma, como viene siendo habitual en los tiempos que corren, se encuentra en las redes sociales.

Pues parece ser que en la publicación de un vídeo de la banda en Instagram se puede ver al líder de BEHEMOTH, Adam “Nergal” Darski, grabando las voces para su próximo disco. Si asumimos que la grabación vocal suele ser el último paso en el estudio, una vez el resto de los instrumentos conforman el tejido de la canción, la deducción parece sencilla. Incluso apuntan que durante el vídeo es posible oír la música saliendo de los auriculares de Nergal.

Además de este acto de lógica detectivesca, el portal de metal anglosajón pudo entrevistar al bajista Orion y al propio Nergal en el NAMM, congreso donde la industria presenta las novedades en instrumentos y equipos, para que les desvelasen alguna de las claves de su siguiente obra. “Encaramos el undécimo álbum de BEHEMOTH y no resulta sencillo hablar de tu obra cuando estás en medio del proceso creativo”, confesaba Nergal. “He finalizado las voces de cuatro o cinco canciones. Todo lo que puedo decir es que, hasta el momento, estoy realmente contento con la calidad de las pistas. Es evidente que lo más prudente pasa por esperar hasta la versión final de la canción, pero no tengo dudas de que va a sonar realmente bien, y lo puedo decir con sinceridad”.

Nergal tiene bien aprendida la lección y sabe que es mejor apelar a la honestidad para mantener el respeto de sus fans; cuando se le pregunta por el nuevo álbum, no duda en abandonar la baza de compararlo con sus discos anteriores, The Satanist (2014) y Evangelion (2009). A veces, el mejor jugador es el que sabe cuándo renunciar a jugar la mano, como bien saben los aficionados al póker… El grupo sigue manteniendo un calendario muy estructurado a la hora de alternar gira, composición y estudio, pero la meticulosidad con la que preparan cada una de sus nuevas publicaciones suele conllevar unas esperas por el nuevo material que generan una expectación a veces desmesurada en su legión de incondicionales.

Esto es algo que Nergal quiere dejar claro: “No esperes que diga que va a ser mejor que The Satanist o Evangelion, o algo por el estilo. No, es otro disco de BEHEMOTH, es una obra independiente que espero que deje las cosas claras. Va a ser bueno, va a ser un álbum en el que la gente va a poder profundizar y que les va a encantar. Hay que ser paciente, solo faltan unos cuantos meses para que esté acabado y para que entre en producción. Espero que la espera valga la pena”.

Se espera que la fecha de publicación coincida con el arranque de su brutal gira veraniega. Además de sus conciertos como cabezas de cartel y su participación en festivales, BEHEMOTH forma parte de esa máquina de destrucción que, esta vez sí, parece que va a ser la gira de despedida de SLAYER, el Final World Tour, a la que también se suman LAMB OF GOD, ANTHRAX y TESTAMENT, siendo estos últimos una novedad frente al cartel del año anterior. Lamentablemente para sus fans europeos, de momento solo están confirmadas las fechas del tour norteamericano.

Dicho esto, no hay duda de que será un placer poder disfrutar de nuevo con la oscuridad salvaje del cantante polaco al micrófono, así como de una madurez y solvencia guitarrística que ya forman parte de la marca de la casa. Siempre intimidante, la actitud y entrega de BEHEMOTH sobre el escenario está fuera de toda duda. Y su compromiso con la escena polaca del blackened death metal, también.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here