Bernemann y Makka fueron despedidos de SODOM por WhatsApp

0
sodom-2016
Leyenda

Hace unos días Tom “Angelripper” Such, líder y bajista del grupo alemán de Thrash Metal SODOM, anunciaba su decisión de echar de la banda al guitarrista y al bateríaBernd “Bernemann” Kost y Markus “Makka” Freiwald. De esta forma,  dejaban de pertenecer al grupo en el que llevaban años. Ahora, los dos músicos han publicado un comunicado en el que explican que fueron despedidos a través de la aplicación WhatsApp.

Comunicado de Bernd “Bernemann” Kost y Markus “Makka” Freiwald

Tom ya ha señalado en su comunicado que habíamos creado una ligera separación entre nosotros. De hecho, nuestros conceptos de respeto y trabajo divergieron incluso más. Además, los rechazos de giras por parte de Tom nos decepcionaron.

Después de sus contundentes reacciones, nosotros estábamos deseando completamente crear un sucesor de “Decision Day” y habíamos grabado ya muchas ideas para las canciones.

Desafortunadamente, Tom no compartió nuestro entusiasmo, terminó su cooperación con nosotros a través de WhatsApp incluso sin escuchar nada del nuevo material.

Por supuesto, no es fácil para nosotros dejar SODOM, la banda que se ha convertido en gran parte de nuestras vidas y con la que nos identificamos totalmente. No obstante, no dejaremos de hacer lo que amamos, juntos formaremos una nueva banda y veremos un camino hacia delante.

En nuestros corazones, seguiremos siendo SODOM incluso aunque Tom no esté más con nosotros.

Futuro de SODOM

Tom “Angelripper” considera que la banda podría pasar de ser un trío a un cuarteto, si bien la cuestión está en el aire.

“Realmente no he pensado al respecto, estoy abierto a todas las opciones. Ahora asentaré los pilares de la nueva fundación de la banda y buscaré  nuevos músicos. Una cosa está clara: ¡SODOM se hará más fuerte!”

El músico también aseguró que llegará un nuevo álbum de SODOM en un futuro próximo, una vez la nueva formación del grupo esté completa.

Os recordamos que la banda realizó un concierto especial el pasado 26 de diciembre de 2017 en el club Zeche de Bochum, Alemania, con motivo de la celebración de su 35 aniversario. De él podemos ver varios vídeos en los que se unieron a la banda algunos de sus antiguos guitarristas: Josef “Grave Violator” Dominik (que formó parte del grupo los años 1984 y 1985), Frank “Blackfire” Gosdzik (1986-1989) y Andy Brings (1991-1995).

“Decision Day”, último disco de SODOM

El último disco de SODOM fue “Decision Day”. Su título hace referencia al “Día-D”, el 6 de junio de 1944 en el que las tropas de las fuerzas aliadas occidentales llegaron a Normandía para liberar Europa del yugo de la Alemania nazi. Varios temas del disco tratan de la historia de la Segunda Guerra Mundial, como “Belligerence”, “Decision Day” y “Strange Lost World”.

La portada de “Decision Day” es obra del ilustrador Joe Petagno, conocido especialmente por sus portadas para MOTÖRHEAD. “Me sorprendió y enorgulleció saber que Joe conocía bien a SODOM, trayendo inmediatamente a la mente asociaciones de nuestro “Knarrenheinz” cuando hablábamos sobre la portada”, explica Angelripper. “Para un fan de MOTÖRHEAD como yo, esta portada es un sueño absoluto hecho realidad”.

sodom-decision-day

Más información sobre SODOM en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here