Biff Byford comienza a grabar su disco en solitario

0
Biff Byfford

El cantante de la banda inglesa de Heavy Metal SAXON, Biff Byford ya anunció en el mes de junio de la preparación de un disco en solitario, y que uno de los músicos involucrados en este trabajo era Fredrik Åkesson, guitarrista de OPETH.

Actualmente, Biff está metido en el proceso de grabación, que incluye también al reconocido batería Nicholas Barker, conocido por sus trabajos con CRADLE OF FILTH, DIMMU BORGIR o sus colaboraciones en directo con una lista interminable de bandas como POSSESSED o TESTAMENT. El disco estará a la venta en algún momento de 2019.

En declaraciones a Kaaos TV, el vocalista explicó su deseo de trabajar con algún gran guitarrista como Tony Iommi o Eddie Van Halen. También explicó como algunas canciones que han acabado en el último trabajo de SAXON, “Thunderbolt”, eran inicialmente temas pensados para su álbum en solitario, como “Roadie´s Song” o su tributo a MOTÖRHEAD, “They Played Rock And Roll”, compuesta por el bajista Nibbs Carter.

Por otro lado, la banda ya desveló que habrá una serie de actuaciones conmemorativas durante 2019 para celebrar su 40 aniversario, con todos los detalles mantenidos en secreto hasta el momento.

Saxon -Thunderbolt

SAXON – “They Played Rock And Roll”

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here