Crítica de BLACK LOTUS – Sons Of Saturn

0
BLACK LOTUS - Sons Of Saturn

Los barceloneses BLACK LOTUS, que ahora lanzan “Sons Of Saturn”, están formados por Hug Ballesta (batería y voces) y Charlie Gotaskull (guitarras). En 2015, unieron fuerzas con el chileno Cristian Vil (bajo y voz) para este viaje denso de texturas y matices. Después después de la grabación se les unió también a la guitarra Caio Pastore, de origen brasileño, con la idea de reforzar ese potente sonido que les acompaña.

Su propuesta está basada en lo que genéricamente podríamos denominar como Doom Metal. Ellos se encargan de ampliar el término con su particular añadido de otras fuentes del Rock y Metal para facturar un sonido personalizado, muy original. Grabado en Moontower Studios de Terrasa, “Sons Of Saturn” nos ofrece un recorrido por ocho temas arrancando con “Kings“. Es toda un declaración de principios de lo que la banda representa, con tempo acelerado y contundente riff. La voz de Cristian Vil navega por sus ritmos como pez en el agua.

Como llamadas del Olimpo de los Dioses, con lenta cadencia se inicia el segundo tema, el más largo del álbum: “The Sandstrom“. Con sus algo más de 10 minutos, está llena de cambios sobre una estructura contundente a los que los solos de Charlie Gotaskull dan un toque hipnótico a mitad y final de la canción. La atmosférica “The Pyre” prepara el terreno para “Protective Fire” en la que Hug Ballesta, además de su batería, pone la voz solista. Es un tema que podríamos decir supone una apertura a diferentes ritmos respecto a su sonido naturall. Queda perfecto dentro de todo el conjunto, dotándolo de una energía diferente y muy productiva, haciendo que el álbum fluya a la perfección.

Con una intro directa desde ese mundo mitológico al que pone banda sonora “Taurobolium“, desplegan sus alas los riffs sabbathianos de “Sons Of Saturn“. Esos riffs invaden tu mente en este excelente tema, llamado a ser un clásico en los conciertos del grupo. En esta pieza la voz de Cristian Vil te lleva desde la melodía a la oscuridad y los magníficos solos de Charlie Gotaskull demuestran que lo que está por venir puede ser demencial.

BLACK LOTUS ha debutado satisfaciendo a los seguidores del Doom y Rock en general

Llegamos casi al final con el tema más largo con sus más de once minutos, “The Swamp“, que te arrastra a ese pantano con su lenta intro para hacer que luego pruebes su aguas turbulentas con una aceleración del ritmo. Gran trabajo de Hug Ballesta para mantener la densidad del tema. El viaje finaliza con la outro “Return To Erebus“, ese navío de terrible final en el circulo Polar.

Escucha más que obligada para todos los amantes de sonidos con fuerte carga atmosférica de alto voltaje, del Doom Metal, y todo ello sin cerrar las puertas a cualquier seguidor del Metal y del Rock. Muchos encontrarán en este álbum cosas de su agrado.

BLACK LOTUS demuestra un gran potencial en esta primera entrega, que quedará consolidado con las actuaciones en vivo. ¡A no perderselos! !!! DOOM´ EM  ALL!!!


 

Autor: J. Damm

Discográfica: Inverse Records

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here