BLACK SABBATH hace oficial su reunión

0
black-sabbath-2011

Ya es oficial. Después de todos los rumores, desmentidos y encuentros para ensayar, la formación original de BLACK SABBATH anunció ayer en rueda de prensa su reunión. En el marco del mítico Whisky a Go Go, ell grupo aseguró que habrá un nuevo álbum de estudio, además de una gira mundial. Será el primer disco que graben Ozzy Osbourne (voz), Tony Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería) en 33 años. En el estudio estará como productor Rick Rubin, conocido por trabajar con bandas como METALLICA, SLIPKNOT, SLAYER o SYSTEM OF A DOWN entre otras.

La grabación comenzaría en enero y el trabajo sería lanzado en otoño de 2012 a través de la discográfica Vertigo. Tras su salida comenzará una gira mundial, en la que ya se ha confirmado la actuación del grupo dentro del festival Download, encabezando la jornada del 10 de junio de 2012.

En la rueda de prensa, y a propósito de contar con Rick Rubin como productor, Ozzy explicó que “era la elección obvia, conozco a Rick desde hace muchos años”.

“Era la hora”, aseguró el vocalista sobre la reunión. “Era ahora o nunca”, añadió Iommi. “Nos llevamos muy bien. Todo está realmente bien”.

Según Ozzy, han sido compuestas “siete u ocho canciones” para el álbum, sobre las que Butler explicó que “volvían al viejo estilo y sonido SABBATH. El material que ha tocado Tony es absolutamente brillante”.

“Es como ponerse un viejo guante. Es fantástico”, añadió Iommi.

Aquí tenéis los vídeos del anuncio oficial y de la rueda de prensa:

 

 

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here