BLAZE OUT y BELLAKO sellan su hermandad metálica a golpe de actitud y riffs

0
Blaze Out - Concierto en Barcelona

Crónica de los conciertos de BLAZE OUT, BELLAKO y FLAMES AT SUNRISE en L’Hospitalet de LLobregat, Barcelona (25 de mayo de 2019, sala Salamandra)

El viernes pasado vivimos una jornada circulación y movilidad caótica en Barcelona provocada por la huelga del metro y acrecentada ampliamente por la intensa lluvia que azotó la ciudad durante horas. A pesar de todo esto, hacía semanas que muchos teníamos el día marcado a fuego en nuestros calendarios, el motivo no era otro que la presentación de "Instinct", el flamante nuevo disco de los metaleros catalanes BLAZE OUT, quienes supieron arroparse bien de bandas locales amigas como es el caso de BELLAKO y FLAMES AT SUNRISE.

FLAMES AT SUNRISE

Flames At Sunrise - Concierto en BarcelonaPrecisamente FLAMES AT SUNRISE fue la banda encargada de abrir fuego, desplegando un Metalcore desinhibido, fusionado con el Crossover, el Hardcore y muchos otros matices que les hacen un tanto inclasificables. La joven banda catalana no le hace ascos a casi nada, metiendo en la batidora todos los estilos que les gustan para ofrecerlo con descaro a un público que a esa hora todavía estaba empezando a coger posiciones en la Sala Salamandra.

Flames At Sunrise - Concierto en BarcelonaSu concierto arrancó con “Embers”, a la que siguió “Never Coming Home II” y “Dolmen”, dejando claro a primera de cambio que la formación de Barcelona bebe de muchos y variados estilos como hemos comentado más arriba. La banda se apoya en demasía en el papel protagonista que asume la osada y descarada Eve Nezer, la versátil vocalista de la banda.

Flames At Sunrise - Concierto en Barcelona

Flames At Sunrise - Concierto en BarcelonaContinuaron su andadura de la mano de la melódica “Ark Flesh”, a la que la siguió una intensa “Dark Ages”. FLAMES AT SUNRISE aprovechó la coyuntura para presentar a su nuevo guitarrista, quien estuvo bastante comedido durante toda la actuación. Acto seguido ejecutaron “Shade Fades Into Oblivion”, una pieza más desgarrada que las anteriores y en donde Eve jugó espontáneamente con su voz variando entre sus registros limpios y los desgarrados.

Flames At Sunrise - Concierto en BarcelonaEl corto tiempo que tenían estipulado para su actuación estaba llegando a su fin, pero todavía les sobraron unos minutos para interpretar “III Faces”, un corte que me pareció bastante inspirado por la formación ucraniana JINJER. Durante su ejecución la vocalista aprovechó para bajar a la pista, calentando así los ánimos del respetable y terminando una actuación en la que consiguieron acaparar el interés de gran parte de los que estaban congregados frente al escenario.

BELLAKO

Bellako - Concierto en BarcelonaTras una corta espera aparecieron BELLAKO en escena con el modo destrucción activado, ejecutando “Demonios” como si de la última vez que lo hicieran se tratara. Con una sala luciendo bastante mas llena y con un sonido limpio y potente que les permitió desplegar su Hardcore cómodamente, continuaron con la poderosa “De Nuevo”. Sin apenas mediar una palabra con el público continuaron afilados como un machete de la mano de “Infected”, y “Pollos Radioactivos”, pertenecientes a su EP “Infection”.

Bellako - Concierto en BarcelonaVolvieron a poner la mirada en su último trabajo con “Trepanación”, justo cuando aquello ya se había convertido en una auténtica fiesta, haciendo saltar y bailar a prácticamente toda la sala. A continuación, le imprimieron velocidad a su actuación gracias a “El Nieto”, a la que le siguió la irreverente “Vivir Enfadado”. Los de Mataró estaban sonando muy sólidos, haciendo que todo el mundo estuviese comiendo de su mano justo cuando apenas nos encontrábamos hacia la mitad de su show.

Bellako - Concierto en Barcelona

Bellako - Concierto en BarcelonaLos ritmos del Hip Hop invadieron la sala con “Planta Madre”, seguida por una “Humo” que sonó más agria que nunca y que dio paso a la veloz “En Nombre De la Muerte”. Si hay dos canciones de su último trabajo que ya se han convertido en auténticos clásicos esas son “Siglo XXI” y “La Vida Es Perra”, con las que sus seguidores enloquecieron de mala manera.

Bellako - Concierto en BarcelonaCertificaron el final de una gran actuación con “Al Infierno” y “A Fallo”, en un show en el que hubo de todo, desde miembros de la propia banda bajando a la pista o haciendo crowd surfing, hasta colaboraciones como la de Gerard Rigau de BLAZE OUT, quien se sumó a la fiesta colgándose el bajo en uno de sus temas y es que si algo quedó claro el pasado viernes es que una fuerte amistad une a los miembros de BELLAKO con los de BLAZE OUT.

Bellako - Concierto en Barcelona

BLAZE OUT

Los miembros de BLAZE OUT subieron al escenario saludando impetuosamente a una sala que lucía una buena entrada a pesar de no estar del todo llena. Cañones de humo nos dieron la bienvenida amenizando la thrashera “No More Fear”, a la que le siguió “Shinning Blood”, perteneciente a “Headshot”, su primer disco de estudio.

Blaze Out - Concierto en BarcelonaNo tuvimos que esperar demasiado para poder escuchar uno de sus más rotundos clásicos y es que “Fist Goes First” sonó muy temprano, demasiado quizás. De primeras el sonido no fue todo lo bueno que cabe esperar de una sala como Salamandra y percibí a la banda un tanto fría, sobre todo la voz de Gerard. No se si quizás se vieron un tanto superados por los nervios de presentar en casa su disco más ambicioso hasta la fecha, pero en el inicio del concierto la banda no terminó por convencerme del todo.

Blaze Out - Concierto en BarcelonaA pesar de este inicio algo accidentado, la formación barcelonesa supo hacer frente a las adversidades con carácter y saber estar sobre las tablas, desempolvando clásicos como “Burn The Veil” o “Blind Snakes”, perteneciente a su segundo trabajo de estudio y para la cual contó con Pal de BELLAKO a las seis cuerdas y poniendo de manifiesto, una vez más, la gran hermandad que hay entre ambas bandas.

Blaze Out - Concierto en BarcelonaComo he dicho más arriba el grupo supo sobreponerse a la situación y que mejor de hacerlo que con dos temazos de la talla de la reciente “The Raise” y “Old Acquaintances”, con la que quedó demostrado que se trata de una de las más apreciadas por los seguidores de BLAZE OUT. El cuarteto cada vez estaba sonando mejor, las guitarras de Gerad y David poco a poco fueron adquiriendo cada vez más cuerpo, mientras que la base rítmica ejecutada por Carles y Josh, el nuevo fichaje de los catalanes, empezaba a sonar incombustiblemente sólida.

Blaze Out - Concierto en Barcelona

Todos sabíamos que se trataba de una velada muy especial para BLAZE OUT y con “Hot Wheels” llegó el turno de la que se convertiría en la sorpresa más emotiva de la noche. La banda contó con las colaboraciones de Rafa Weber, Victor Català i Sergi Rigau, antiguos miembros de la banda, con quienes plasmaron uno de los momentos más emotivos del show. Victor se hizo con la guitarra de Gerard, delegando a este junto con Sergi a las tareas vocales, mientras que Rafa se sentó tras los tambores dando descanso a Josh, quien demostró durante el resto del concierto que se ha convertido en una pieza fundamental para BLAZE OUT y es que solo hay que ver con la pasión que aporrea sus tambores, una auténtica máquina a las baquetas.

Blaze Out - Concierto en BarcelonaTras una calurosa ovación, la formación actual se apoderó nuevamente del escenario para arrollar con una de las mejores composiciones de “Instinct”, que no es otra que la enorme “Savage Blue”. BLAZE OUT estaba sudando la gota gorda, la entrega estaba siendo insultante y el público estaba completamente volcado con ellos. A esas alturas de actuación la banda ya se sentía cien por cien cómoda, plasmándolo sobradamente con la ejecución de “Wrath Afire”, a la que le siguió la enorme “Toxic AF”, la poderosa pieza que abre “Instinct”.

Blaze Out - Concierto en BarcelonaBLAZE OUT pidió a sus seguidores algo tan manido como efectivo como es agacharse para el inicio de “S.I.N.S”, haciéndonos levantar a todos al unísono gracias a los riffs arrolladores del tema. El último corte de “Instinct” elegido para ser ejecutado fue la enérgica “Attack On Titan”, que dejó fuera del repertorio “Deadfall”, el que personalmente me parece el mejor tema de su flamante último trabajo de estudio.

Blaze Out - Concierto en Barcelona

Blaze Out - Concierto en BarcelonaRescataron “Red Silence” de “Headshot” para finalizar un concierto que sirvió para dar un buen repaso a los tres discos que la banda ha publicado hasta la fecha y dejando claro que, a pesar del inicio titubeante, supieron anteponerse a las adversidades certificando que son una de las mejores formaciones de Metal nacional de la actualidad. Si algo tiene de especial BLAZE OUT es que sabe sonar actual sin olvidarse de las raíces y eso es algo que quedó claro tan solo echando un rápido vistazo al público en el que se podían ver desde dilataciones en las orejas y bermudas hasta chalecos de parches y elásticos.

BLAZE OUT hermanó diferentes generaciones de Metal gracias a una actuación electrizante, dinámica y cargada de Groove que dejó a algún que otro seguidor con ganas de un bis más.

Blaze Out - Concierto en Barcelona

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here