BLAZE OUT no girará por Europa por la crisis del coronavirus

0
Blaze Out

La banda barcelonesa BLAZE OUT se disponía a comenzar la gira europea de presentación de "Instinct" este jueves, 12 de marzo. El grupo finalmente ha pospuesto su tour por los problemas logísticos y riesgos sanitarios provocados por el coronavirus.

La formación pretende reorganizar los conciertos europeos para otoño:

"Las restricciones fronterizas para frenar el avance del COVID-19 no permiten girar con normalidad por el continente, convirtiendo cualquier tour en una pesadilla logística imposible de llevar a cabo, además de los propios riesgos sanitarios que implicaría, por supuesto.

Ha sido una decisión dolorosa pero necesaria. Dado que las dos bandas de apoyo para Blaze Out, Fallout H.R. y Razgate, son italianas, a toda esta problemática había que sumar el reciente confinamiento impuesto en el norte de su país. Así, no habría sido posible que estas dos formaciones, con quienes los catalanes debían convivir en la furgoneta, pudieran unirse al tour.

Tras hablar con varias embajadas y constatar que cualquier persona con posibilidad de estar expuesta al virus puede pasar hasta 14 días de cuarentena en Croacia o Hungría, o ser sometida a controles de hasta cuatro horas en cualquier frontera, la única decisión posible era posponer el tour. Además, Bulgaria también ha decretado el cierre de las salas de conciertos. Ya estamos trabajando en ello con su agencia europea, Etrurian Legion, y si todo sale bien, la primera gira europea de Blaze Out se realizará en otoño".

"Instinct"

"Instinct" salió a la venta en mayo de 2019 a través de Blood Fire Death.

Diez canciones dan forma al trabajo:

1. Toxic AF
2. Attack On Titan
3. Savage Blue
4. The Raise
5. Drunk Empire
6. Evil Dead
7. Deadfall
8. No More Fear
9. Face Your Scars
10. The Goliath's Fall

El artwork es obra de Raquel Arellano:

Blaze Out - Instinct

Blaze Out vuelven a la carga con Instinct, su tercer álbum. La banda lo ha dado todo hasta dar con estas diez canciones, un resumen perfecto de lo que Blaze Out son. Tras más de un año encerrados en el estudio con Gerard Rigau (voz, guitarra) y Carles Comas (bajo) a los mandos de su Amplifire Studio, Instinct ha sido mezclado por Mario Patiño en La Atlánida Estudio y masterizado por Yves Roussel. El resultado es extraordinario, atronador, el broche de oro a tan extenuante y concienzudo trabajo, a tan enorme esfuerzo. Estamos ante una obra en la que cada solo de David Lleonart, cada golpeo de Sergi Rigau, al que ya sustituye Josh a la batería, cada melodía o estribillo ha sido ideado a consciencia, buscando su máximo nivel. El grupo ha creado este disco por y para sus seguidores, pues para Blaze Out significa un ahora o nunca.

El anterior disco de la banda fue "Backlash", motivo por el cual realizamos esta entrevista a BLAZE OUT.

Os recordamos también cómo fue su concierto con BELLAKO en Barcelona.

Más sobre el grupo en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here