BLAZE OUT presenta “Instinct” ante los medios en Barcelona

0
Blaze Out - Presentación de

Hemos tenido que esperar tres largos años para, al fin, poder escuchar el nuevo trabajo de estudio de la banda catalana BLAZE OUT. El próximo redondo de los barceloneses ha sido bautizado como “Instinct” y se convertirá en el sucesor de “Backlash”, publicado en el año 2016. Este nuevo disco verá la luz el próximo 17 de mayo de 2019 a través del sello discográfico Blood Fire Death.

El pasado viernes nos citaron, junto con otros medios especializados, a la listening session de “Instinct” que tuvo lugar en La Atlántida Estudio, ubicado en el barrio del Poble Nou de Barcelona, donde el redondo ha sido mezclado a manos de Mario Patiño, quien nos recibió atentamente junto al 80 por ciento de los miembros de la formación y Pau Navarra, propietario de Blood Fire Death, una de las agencias de management más prestigiosas del underground extremo estatal.

Los tres integrantes de la banda que hicieron acto de presencia a la presentación fueron Gerard Rigau (voz, guitarra), Carles Comas (bajo, coros) y Josh (batería), disculpándose de primeras por la ausencia de David Lleonart (guitarra solista, coros), quien no pudo asistir por asuntos personales. Acto seguido, nos acomodamos frente a la mesa de mezclas para escuchar por primera vez “Instinct”, trabajo para el que BLAZE OUT ha estado encerrado durante más de un año en el Amplifire Studio, propiedad de los mismos Gerard y Carles, quienes además de grabar sus partes de voces, guitarra y bajo, también se han encargado de las tareas de producción de este. El disco lo escuchamos del tirón, interrumpiendo tan solo un par de segundos entre corte y corte para presentarnos los títulos de estos.

Tras la escucha, BLAZE OUT nos explicó con todo lujo de detalles cómo se fraguó la grabación del nuevo disco, desembocando en un dilatado a la vez que desenfadado coloquio donde los medios pudimos dar voz a nuestras primeras impresiones y preguntas siendo estas respuestas generosamente por los miembros de la banda, principalmente por Gerard y Carles, que se erigieron como portavoces presentándonos a Josh, nuevo batería de la formación, quien al parecer se ha acoplado rápidamente al seno de la banda y de quien dicen sus compañeros que va a aportar muchísimo a las composiciones, tanto a las nuevas como a las viejas y recordándonos que el encargado de grabar las partes de batería de “Instinct” fue Sergi Rigau, hermano de Gerard. Aún así, Josh quiso destacar el trabajo de batería del disco, señalando lo natural que suena, lejos de las producciones tan de moda con sonidos artificiales de hoy en día.

Blaze Out

Los miembros BLAZE OUT dejaron claro que se encuentran en un momento crucial de su carrera, están ampliamente satisfechos con el resultado del álbum y con la formación actual y quieren dar el salto definitivo que les encumbre entre las bandas más conocidas de nuestra escena. La estrategia por seguir, tal y como nos explicó Pau Navarro, es no volverse locos yendo a tocar a cuantos más sitios mejor, si no que quieren dar pocos bolos, pero en las mejores condiciones posibles, haciéndose valorar y marcando como prioridad cruzar los Pirineos como ya han hecho otros compañeros suyos en bandas como CRISIX, ANGELUS APATRIDA o ’77. Para ellos lo más importante ahora es ir poco a poco, pero con pasos muy firmes.

“Instinct”, un álbum de sonido poderoso y robusto

No nos vamos a dedicar a desgranar “Instinct” canción a canción en este reportaje desde el estudio, para esto ya habrá tiempo en la reseña pertinente, pero si que podemos avanzar que el disco suena muy poderoso, con una producción muy groovie, muy gruesa. Posiblemente contiene los pasajes musicales mas duros que hayan hecho nunca y a la vez las mejores melodías que han plasmado hasta la fecha.

Se trata de un disco robusto, plagado de coros de todo tipo, que van a dar mucho juego en sus conciertos, haciendo al público participe del show en todo momento. En las composiciones se pueden apreciar influencias que pueden ir desde ALTER BRIDGE hasta los TRIVIUM más recientes, todo ello aliñado por unos riffs con cierto sabor al Hetfield de mediados de los 90 y sobre todo manteniendo un gran equilibrio entre lo clásico y lo moderno, así como entre los pasajes más cañeros y los más pausados. A destacar también el gran trabajo vocal que ha hecho Gerard, encajando mejor que nunca en el estilo de BLAZE OUT.

Blaze Out - Instinct

La portada, obra de Raquel Arellano, recuerda a la del “Ride The Lightning” de METALLICA. Mostrando el emblema de la banda en grande, sobresaliendo por encima del nombre de la misma formación y del título del álbum. Un título que lo dice todo, instinto, este trabajo es puro instinto, no posee ninguna pieza que se llame de esta manera así que queda claro que se trata de una auténtica declaración de intenciones de lo que vamos a encontrar en él.

BLAZE OUT presentará el disco en directo en la Sala Salamandra de L’Hospitalet de Llobregat acompañados por sus grandes amigos BELLAKO y FLAMES AT SUNRISE el próximo 24 de mayo. Tal como Josh afirmó, en esta actuación quedará representada y plasmada a la perfección la evolución de la formación catalana desde “Headshot”, su primer disco, hasta llegar a este “Instinct” que se va a convertir en el tercero de la discografía de la banda de Barcelona.


 

Os recordamos nuestra entrevista a BLAZE OUT.

Más sobre el grupo en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here