BLIND GUARDIAN: Vídeo en directo de “Mirror Mirror”

0
blind-guardian-slide

El grupo alemán de Heavy Metal BLIND GUARDIAN ha estrenado el vídeo en directo de la canción “Mirror Mirror”. El tema se editó originalmente en “Nightfall In Middle-Earth” (1998) y ahora podemos escuchar la versión en directo de “Live Beyond the Spheres”, el triple disco en vivo que será lanzado el 7 de julio de 2017 con Nuclear Blast.

André Olbrich, guitarrista de la banda, asegura que “Mirror Mirror” “es uno de los temas más clásicos de BLIND GUARDIAN, conocido por ser celebrado tanto por la banda como los fans al final de cada concierto“.

BLIND GUARDIAN – “Mirror Mirror” en directo

Como en su anterior disco en directo, “Live”, BLIND GUARDIAN ha realizado una selección de canciones de diferentes ciudades para incluirlas en el trabajo. El material que se filmó en vídeo por el momento no verá la luz como DVD.

Así ha anunciado “Live Beyond the Spheres” el grupo alemán:

“Hay grandes noticias de BLIND GUARDIAN: ¡Los pioneros del Power Metal Porgresivo anuncian el lanzamiento del triple CD titulado “Live Beyond the Spheres”! Incluirá material grabado durante varios conciertos de su tour europeo de 2015, incluyendo viejos clásicos, nuevas canciones y canciones que rara vez son interpretadas en los conciertos”.

El cantante Hansi Kürsch habla sobre las dificultades de crear un disco tan ambicioso:

En general diría que hemos hecho una buena gira y que casi cada show fue perfecto. Pero al final, después de que cada miembro de la banda haya escuchado todas y cada una de las canciones y conciertos de estos 30 shows una y otra vez, sólo nos gustaban dos o tres versiones de cada tema para que pudieran ser incluidas en un disco. Tuvimos que decidir entre esas versiones que quedaban al final, para ver cuál era la más impresionante. ¡Fue una tarea casi interminable!

Las canciones finalmente elegidas tienen tal energía que posibles pequeños errores parecían ser totalmente intrascendentes para la evaluación. Tan pronto como escuchéis los temas, sabréis lo que quiero decir, se sienten vivos.

Al final, el esfuerzo ha merecido la pena. Siempre hay algo que ocurre en cada actuación, llamémoslo “magia”, que nos da escalofríos. Estamos realmente satisfechos cuando la gente canta con nosotros, se lo pasa bien y vuelve a casa feliz.

Canciones y portada de “Live Beyond The Spheres”

“Live Beyond The Spheres” será un triple CD (el LP en vinilo estará compuesto por cuatro discos) y tendrá estos temas y portada:

CD1
01. The Ninth Wave
02. Banish From Sanctuary
03. Nightfall
04. Prophecies
05. Tanelorn
06. The Last Candle
07. And Then There Was Silence

CD2
01. The Lord Of The Rings
02. Fly
03. Bright Eyes
04. Lost In The Twilight Hall
05. Imaginations From The Other Side
06. Into The Storm
07. Twilight Of The Gods
08. A Past And Future Secret
09. And The Story Ends

CD3
01. Sacred Worlds
02. The Bard’s Song (In The Forest)
03. Valhalla
04. Wheel Of Time
05. Majesty
06. Mirror Mirror

Blind Guardian - Live Beyond The Spheres

Disco orquestal

Por otra parte, os recordamos que BLIND GUARDIAN también tiene en mente editar un disco orquestal. Este proyecto tendría que ver la luz a lo largo de este año. Según indicó Hansi Kursch, la idea empezó a prepararse cuando se grabó “Nightfall In Middle-Earth” en 1998 y determinadas canciones se dejaron apartadas del mismo por ser demasiado orquestales.

Para ese futuro álbum hay preparadas once o doce canciones, para las cuales se ha trabajado con una orquesta de Praga. De las mezclas se encargaría Charlie Bauerfeind.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here