BLOODBATH estrena “Bloodicide” a través de un lyric video

0
Bloodbath

La formación sueca de Death Metal BLOODBATH ha presentado “Bloodicide”, la primera canción de “The Arrow Of Satan Is Drawn”, su quinto álbum. En el tema colaboran Jeff Walker de CARCASS, Karl Willets de MEMORIAM y John Walker de CANCER .

BLOODBATH – Lyric video de “Bloodicide”

Nick Holmes eligió a sus invitados para “Bloodicide” “por representar la columna vertebral de la vieja escuela inglesa del Death Metal, que también ha sido una gran influencia en BLOODBATH desde sus comienzos”.

Jeff Walker comenta:

“Le debía dinero a Nick, así que me dijo que en vez de mandarme a los alguaciles, amablemente me dejaría pagar mi deuda incluyendo mi voz en su nuevo álbum. Imagina mi gran decepción cuando descubrí que no era para su banda, sino para BLOODBATH. Tengo mucha fe en él para que mi voz suene más baja que la suya en la mezcla”.

Karl Willetts (BOLT THROWER, MEMORIAM) agrega:

“Conozco a Nick Holmes desde hace más de 30 años, así que cuando me pidió que hiciera algunas voces para el nuevo álbum BLOODBATH, ¿cómo podría rechazarlo? ¡La oportunidad de hacer cosas como esta en la vida a menudo no pasa dos veces, así que estoy muy contento de colaborar un poco en esta obra legendaria!”

Detalles de “The Arrow Of Satan Is Drawn”

“The Arrow Of Satan Is Drawn” será editado el 26 de octubre a través de Peaceville. Se trata del segundo trabajo de BLOODBATH con Nick Holmes (PARADISE LOST) a la voz y el primero con su nuevo guitarrista Joakim Karlsson (de la banda de Black Metal sueca CRAFT).

“The Arrow Of Satan Is Drawn” se grabó en los estudios Ghost Ward, City Of Glass y Tri-Lamb Studios con el productor Karl Daniel Liden, según ha explicado BLOODBATH en su Facebook. Los suecos han indicado también las fuentes de inspiración para este trabajo:

“Los líderes mundiales que amenazan con una aniquilación nuclear en 140 caracteres en una red social, el capitalismo autodestruyéndose, un avance deliberado hacia un estado de vigilancia con espías de bolsillo, un clima de cambio que parece tratar literalmente de matarnos”

El guitarrista Anders “Blakkheim” Nyström (KATATONIA) ha explicado aún más estas ideas que han dirigido el trabajo de BLOODBATH:

¿Qué estamos mostrando con este disco? La imparable tendencia de la humanidad hacia su caída. La amenaza a este mundo no viene de más allá del sol, el enemigo está aquí mismo, dentro de casa. Solo el Dios del vacío nos sobrevivirá. ¡La flecha de Satán está trazada!

Contenidos y portada de “The Arrow Of Satan Is Drawn”

01. Fleischmann (03:38)
02. Bloodicide (04:56)
03. Wayward Samaritan (03:39)
04. Levitator (04:37)
05. Deader (04:06)
06. March Of The Crucifers (04:05)
07. Morbid Antichrist (04:05)
08. Warhead Ritual (03:38)
09. Only The Dead Survive (05:06)
10. Chainsaw Lullaby (03:20)

Temas extra para la edición limitada en CD:

11. Ride The Waves Of Fire (03:48)
12. Wide Eyed Abandon (05:00)

La portada es obra del artista Eliran Kantor:

BLOODBATH The Arrow Of Satan Is Drawn

El último álbum de BLOODBATH fue “Grand Morbid Funeral” y se puso a la venta en 2014, también con el sello Peaceville. En la banda siguen militando Jonas Renkse y Anders “Blakkheim” Nyström al bajo y guitarra (ambos de KATATONIA) y Martin Axenrot a la batería (OPETH) además de Nick Holmes a la voz (PARADISE LOST) y su nueva incorporación Joakim Karlsson de CRAFT a las guitarras.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here