Joakim Karlsson abandona BLOODBATH

0
Bloodbath

El guitarrista Joakim Karlsson ha dejado las filas de la banda de Death Metal BLOODBATH , con quien ha grabado su último disco, "The Arrow Of Satan Is Drawn".

Karlsson, miembro de CRAFT y THE ETERNAL VOID, será reemplazado en directo por Tomas Åkvik (LIK), si bien no se ha anunciado un sustituto oficial.

El guitarrista explica su marcha:

"Cuelgo mi camiseta de BLOODBATH para siempre.

Para ser honesto, nunca me he considerado realmente un guitarrista, al menos no uno especialmente bueno, solo alguien que toca la guitarra por necesidad, porque de otro modo no podría componer mi música. BLOODBATH necesita un guitarrista principal; alguien que puede llevar a cabo estos solos rápidos, malvados y demás, y para ser completamente honesto, ese tipo simplemente no soy yo. BLOODBATH necesita a alguien que pueda hacerle justicia.

Solo he tenido buenos momentos con la banda, y me alegro de haber sido parte de esto durante el último año y medio, pero ahora haré otras cosas (recuerdo vagamente que tengo una banda principal que no ha recibido la atención que merece durante el último año. Creo que me concentraré en eso por un tiempo). De acuerdo... Espero al menos haber logrado engañar a alguno de vosotros para escuchar a CRAFT.

Por cierto, algunos hicisteis suposiciones sobre las canciones que escribí para TAOSID. Compuse 'Wayward Samaritan' (música / letras), 'Only the Dead Survive' (música, junto con el antiguo guitarrista de Craft John Doe), 'Ride the Waves of Fire' (música / letras) y 'Wide Eyed Abandon' (música)".

"The Arrow Of Satan Is Drawn", quinto disco de la formación, fue lanzado en octubre de 2018 por Peaceville.

Detalles de "The Arrow Of Satan Is Drawn"

"The Arrow Of Satan Is Drawn" es el segundo trabajo de BLOODBATH con Nick Holmes (PARADISE LOST) a la voz y el primero con su nuevo guitarrista Joakim Karlsson (de la banda de Black Metal sueca CRAFT).

"The Arrow Of Satan Is Drawn" fue grabado en los estudios Ghost Ward, City Of Glass y Tri-Lamb Studios con el productor Karl Daniel Liden. Los suecos indicaron las fuentes de inspiración para este trabajo:

"Los líderes mundiales que amenazan con una aniquilación nuclear en 140 caracteres en una red social, el capitalismo autodestruyéndose, un avance deliberado hacia un estado de vigilancia con espías de bolsillo, un clima de cambio que parece tratar literalmente de matarnos"

El guitarrista Anders "Blakkheim" Nyström (KATATONIA) explicó aún más estas ideas:

¿Qué estamos mostrando con este disco? La imparable tendencia de la humanidad hacia su caída. La amenaza a este mundo no viene de más allá del sol, el enemigo está aquí mismo, dentro de casa. Solo el Dios del vacío nos sobrevivirá. ¡La flecha de Satán está trazada!

Estas son las canciones y portada del disco:

01. Fleischmann (03:38)
02. Bloodicide (04:56)
03. Wayward Samaritan (03:39)
04. Levitator (04:37)
05. Deader (04:06)
06. March Of The Crucifers (04:05)
07. Morbid Antichrist (04:05)
08. Warhead Ritual (03:38)
09. Only The Dead Survive (05:06)
10. Chainsaw Lullaby (03:20)

Temas extra para la edición limitada en CD:

11. Ride The Waves Of Fire (03:48)
12. Wide Eyed Abandon (05:00)

La portada es obra del artista Eliran Kantor:

BLOODBATH The Arrow Of Satan Is Drawn

El anterior álbum de BLOODBATH fue "Grand Morbid Funeral" y se puso a la venta en 2014, también con el sello Peaceville. En la banda siguen militando Jonas Renkse y Anders "Blakkheim" Nyström al bajo y guitarra (ambos de KATATONIA) y Martin Axenrot a la batería (OPETH) además de Nick Holmes a la voz (PARADISE LOST) y su nueva incorporación Joakim Karlsson de CRAFT a las guitarras.

Más sobre BLOODBATH en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here