BODOM AFTER MIDNIGHT: "Tocaremos canciones de CHILDREN OF BODOM"

0
Bodom After Midnight

Alexi Laiho ha dado algunas pistas sobre el camino que tomará BODOM AFTER MIDNIGHT, su nueva banda surgida tras la disolución de CHILDREN OF BODOM.

El guitarrista ha sido entrevistado por el medio finlandés Kaaoszine sobre la creación del nuevo grupo:

"La idea de formar una nueva banda comenzó como un año antes del concierto final en Icehall después de tener una reunión del grupo. Después de esa reunión comencé a pensar inmediatamente en una nueva formación y pensé que cuanto antes tuviera los nuevos chicos, mejor. Como dijiste, nunca fue mi plan ponerme a descansar en mis laureles y quería que la nueva banda se pusiera en marcha con Daniel Freyberg lo antes posible. Daniel fue de gran ayuda y justo después encontramos a Mitja y Waltteri, quienes también he estado ayudando mucho dentro y fuera de la música de esta banda. Todos están totalmente con el proyecto y se siente bien".

"Quería que la nueva banda se pusiera en marcha con Daniel Freyberg lo antes posible"

Sobre el papel de Daniel:

"Al principio Daniel me entendió mal porque pensó que yo también iba a terminar mi carrera, a pesar de que esa nunca fue mi intención. Estaba realmente molesto y cuando le dije por primera vez que iba a continuar, pude ver fácilmente en su rostro que también se sintió aliviado. Me dijo que esto iba a funcionar de maravilla y  nunca tuve dudas al respecto".

Y preguntado sobre las actuaciones (si el coronavirus lo permite) en los festivales veraniegos y el setlist:

"Vamos a tocar canciones de CHILDREN OF BODOM, ya que eso es lo que la mayor parte del público quiere escuchar. De todas formas, esas canciones están compuestas por mí, así que no veo ninguna razón para no tocarlas. Estarán las llamadas canciones "básicas", pero también hay planes para tocar uno o dos temas en directo que CHILDREN OF BODOM nunca ha tocado hasta ahora, y otros que no hemos tocado en directo desde hace mucho tiempo, por lo que el setlist será un buena mezcla. Intentaremos tocar un repertorio tan diverso como sea posible en cada concierto.

Tengo muchas ganas de subir al escenario con esta banda. Para mí, tocar en vivo es una parte muy importante de mi vida. Han pasado muchos meses desde el último show, parece que han pasado años y echo de menos tocar. Si no llego a tocar pronto, iré a un bar y haré un concierto de blues (risas)".

"Hay planes para tocar una o dos canciones en directo que CHILDREN OF BODOM nunca ha tocado hasta ahora"

Formación de BODOM AFTER MIDNIGHT

Los miembros de la nueva formación son:

Alexi Laiho (voz y guitarra)
Daniel Freyberg (guitarra)
Mitja Toivonen (bajo, SANTA CRUZ)
Waltteri Väyrynen (batería, PARADISE LOST, ABHORRENCE, ex VALLENFYRE)
Lauri Salomaa (teclista, músico de sesión para las giras)

BODOM AFTER MIDNIGHT ha sido presentado en sociedad con este vídeo que la banda ha subido a sus redes sociales:

Bodom After Midnight Official

Ladies and Gentlemen, let us introduce Bodom After Midnight!#bodomaftermidnight #bodomaftermidnightofficial

Publiée par Bodom After Midnight sur Lundi 16 mars 2020

El grupo toma nombre de la canción del álbum "Follow The Reaper" de CHILDREN OF BODOM, disco que cumple 20 años en 2020.

Además, BODOM AFTER MIDNIGHT ha confirmado sus primeras actuaciones en directo en festivales:

27 de junio - Tuska Festival 2020 - Helsinki, Finlandia

18 de junio - John Smith Rock Festival - Laukaa, Finlandia

15 de agosto - Summer Breeze 2020 - Dinkelsbühl, Alemania

"El nombre había estado justo debajo de la nariz de Alexi Laiho todo el tiempo"

A continuación reproducimos la nota de prensa sobre la creación del nuevo grupo:

La sangre en las venas de la mayoría de los músicos se cuajaría si de repente se enteraran de que el equipo de trotamundos con el que han grabado diez álbumes está a punto de explotar. Este fue el destino mirando a Laiho directamente a la cara en una reunión de la banda a principios del año pasado.

A medida que se completaba la asamblea, los asistentes habían tomado una decisión unánime: el grupo conocido como CHILDREN OF BODOM dejaría de existir después del un concierto en el Helsinki Ice Hall en diciembre de 2019. El proceso fue según lo planeado y los miembros se separaron como amigos. Fin de una historia que había comenzado en 1993.

La situación era un nuevo tipo de desafío. ¿Qué pasó por la mente del guitarrista, compositor y director de orquesta que fue elegido continuamente como el mejor guitarrista de Metal del mundo por las encuestas de lectores y expertos de varias revistas de música y webs? Laiho se sacudió el polvo de los hombros y aceleró los motores. ¡Una nueva formación o muerte! Por suerte, no estaba solo.

Freyberg se arrastró a través de los restos para unirse a Laiho en su búsqueda. Comprometerse con un equipo trabajador tampoco fue problema para él. Pero dos guitarristas no hacen un grupo. Era hora de comenzar a pensar en quién podría encargarse de la batería, el bajo y los teclados. Había muchas opciones para elegir. Pero como Laiho ya había visto que la gente lo dejaba con poca elegancia, quería a los mejores cohortes.

La musicalidad de alto nivel, una presencia en el escenario genial y una personalidad adecuada fueron los factores puestos bajo el microscopio. Finalmente, encontraron las piezas para completar el rompecabezas. ¿Y el nombre de la nueva formación? Había estado justo debajo de la nariz de Alexi todo el tiempo.

Derechos legales sobre CHILDREN OF BODOM

Os recordamos que Laiho no tenía los derechos sobre su antigua banda -Wirman, Seppälä y Raatikainen son los propietarios de CHILDREN OF BODOM- por lo que ha tenido que elegir un nombre distinto para su nuevo proyecto musical.

Como declaró el músico, "podría no ser una buena idea" seguir usando el nombre CHILDREN OF BODOM por motivos legales. "Puede ser que el nombre de nuestra nueva formación deba modificarse un poco en alguna dirección. O tal vez podría ser solo BODOM o el nombre de una de nuestras canciones. Pero debe ser un nombre que sugiera que es el mismo grupo".

Laiho y Daniel Freyberg habían declarado, sobre sus nuevos batería y bajista, que eran "jóvenes increíblemente talentosos" y que comenzarían a tocar juntos la próxima primavera.

Más información sobre la nueva banda en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here