BOKASSA: “Que Lars Ulrich nos recomendara fue todo un honor”

0
Bokassa

Gira en mayo por España acompañando a METALLICA y GHOST. Nuevo disco en junio, “Crimson Riders”, del que ya podemos escuchar un adelanto, “Mouthbreathers Inc.”. Los noruegos BOKASSA están que no para y se encuentran en auge, así que, aprovechando estas dos circunstancias, les quitamos un poquito de su tiempo para hacerles esta entrevista. Atentos, porque su guitarrista Jørn Kaarstad dice cosas bastante jugosas.

En primer lugar os quiero preguntar acerca de vuestra próxima gira con GHOST y METALLICA. ¿Cómo os sentís? Imagino que girar con estas fantásticas bandas tiene que ser, por lo menos, emocionante.

¡Estamos inmensamente emocionados! Esto va a ser el recorrido de toda una vida. Estamos ansiosos por subir al escenario y hacer lo que sabemos. Y también por comer buena comida en toda Europa, ese es el sueño, ese es el sueño.

Lars Ulrich dijo el año pasado que eráis su nueva banda favorita, y recomendó vuestro vídeo “No Control” como ejemplo de vuestro nivelazo. ¿Os sentisteis gratificados por sus palabras? ¿No da un poco de miedo ser una de las bandas favoritas de Lars Ulrich? Quiero decir, ¿os mete más presión a la hora de mantener vuestra música al mismo nivel?

Es la experiencia más surrealista que hemos tenido. Fue genial y todo un honor. Recuerdo escucharlo y gritar: “Oh, DIOS MÍO”. Cuando hacemos música realmente solo nos preocupamos de lo que nos gusta a nosotros, pero esta vez no queríamos decepcionar a Lars, y él ha escuchado el disco y le ha gustado, ¡así que estamos contentos!

“Que Lars Ulrich recomendara a BOKASSA fue genial y todo un honor”

¿Este tour va a ser vuestra primera vez en España? ¿Qué esperáis de los fans españoles?

He estado en España antes y he visto conciertos de Punk con los fans españoles. Son asombrosos, así que espero mucha pasión y pogos (ojalá).

Tenéis ahora un nuevo single llamado “Mouthbreathers Inc.” y un nuevo disco, “Crimson Riders”, que sale en junio. ¿Sentís que las noticias respecto a vuestra actuación con METALLICA han brindado más atención y valoraciones de los oyentes a BOKASSA?

¡Totalmente! Yo incluso tengo amigos que nunca se han preocupado de seguirnos, pero lo hacen ahora (risas).

“Tengo amigos que nunca se han preocupado de seguirnos, pero lo hacen ahora”

¿Qué ofrecéis con “Crimson Riders”?

“Crimson Riders” es, en nuestra humilde opinión, el disco de Rock del año. Tienes grandes riffs, grandes coros, ganchos peleones, saxofones, ruptura y libertad, ¿qué más necesitas?

¿Por qué elegisteis Bokassa como nombre para vuestra banda? Imagino que está relacionado con el dictador africano.

Nuestro bajista tenía un viejo amigo en Dinamarca llamado Bo, y Bo tenía un cofre, que se traduce como “kassa” en noruego. Y nunca dejaría que nadie viera lo que había en este cofre hasta que un día, cuando jugaban al fútbol para la Copa danesa, su cofre estaba vacío. Y Bo dijo: “este cofre está tan vacío como mi alma”. Así que pensamos que era un nombre de banda genial. El cofre de Bo se traduce en Bokassa en noruego.

Quiero ahora preguntaros acerca de vuestra fuente de inspiración, vuestro proceso de composición y grabación y ese tipo de cosas. Así que empecemos… ¿Cuál ha sido la fuente de inspiración de vuestros dos discos? ¿Qué queréis expresar y contar al oyente?

Somos un grupo misántropo y nuestras letras reflejan eso, cantamos sobre cómo está yendo el mundo, y eso no es cosa nuestra.

¿Cómo fue el proceso de composición y grabación para “Crimson Riders”? ¿Usasteis el mismo proceso que en vuestro disco anterior?

El proceso de escritura solo soy yo componiendo las canciones en mi sofá en casa, luego las ensayamos y luego las grabamos. Igual que para “Divide”. Hicimos ambas cosas en una semana en un estudio en Trondheim. Esta vez trajimos a un productor para que compartiera ideas y las discutiera.

Vuestro primer álbum, “Divide & Conquer” fue lanzado hace dos años, en 2017, ¿por qué tardasteis tanto en sacarlo?

Estuvimos lanzando EPs y haciendo giras, y un día decidimos que era hora de lanzar nuestro debut, y el resto es, como dicen, historia.

Definís vuestra música como Stonerpunk. ¿Por qué lo elegisteis como marca distintiva? ¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

Elegimos ese nombre porque sentimos que simboliza lo que somos. ¡Grandes riffs, voces Hardcore y coros Punk Rock! Nuestras influencias musicales son todo, desde NOFX y BAD RELIGION hasta FU MANCHU y ENTOMBED.

“Nos gustan desde NOFX y BAD RELIGION hasta FU MANCHU y ENTOMBED”

¿Cuál es la mejor parte de hacer giras?

¡Salir al escenario! Ese es el mejor sentimiento del mundo. Pero también simplemente salir y beber con tus amigos. También nos gusta comer mucho, así que siempre que encontremos un buen lugar para tacos o algo así, estaremos contentos.

Y, finalmente, quiero haceros dos preguntas más. Como banda, ¿qué meta sentís que tenéis que lograr todavía?

¡Girar por los Estados Unidos y Australia! ¡Algún día lo haremos, con suerte!

Venís de Trondheim, Noruega. ¿Cómo veis la escena de Metal / Hard Rock / Punk allí? ¿Es fácil para las nuevas bandas hacerse con un hueco? ¿Tenéis algún apoyo del gobierno?

En 2019 no hay mucha gente que haga Rock, así que no es la escena más grande, pero los que existen lo hacen en su propia escena, ¡al menos lo hicimos!

Más sobre BOKASSA en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here