Vintersorg deja BORKNAGAR e ICS Vortex será el nuevo vocalista

0
borknagar-2012

El cantante Vintersorg (Andreas Hedlund) ha dejado el grupo de Black Metal Progresivo BORKNAGAR. El vocalista se unió a la banda en 2000. Su sustituto será su compañero ICS Vortex (Simen Hestnæs, miembro también de ARCTURUS y ex DIMMU BORGIR), quien ya se encargaba de varias voces y tocar el bajo en la banda.

Entendimiento entre Vintersorg y BORKNAGAR

La formación ha publicado un comunicado sobre la salida del cantante:

“La decisión se ha basado en el entendimiento mutuo, el respeto y el trato amistoso con el resto de la banda.

BORKNAGAR desea expresar su sincero agradecimiento por la hermandad musical que hemos compartido a lo largo de los años y desearle a Andreas lo mejor en sus futuros trabajos.

No hay drama en esta situación, y nuestra amistad se mantendrá. Nadie debería sorprenderse demasiado si Vintersorg reaparece como vocalista invitado en un futuro disco”.

El fundador y guitarrista de BORKNAGAR, Øystein G. Brun, ha comunicado:

“Con mucho respeto, gratitud y buenos recuerdos, veo a uno de mis hermanos en el mundo de la música navegar por nuevas costas. Los tiempos están cambiando, y ambos lo habíamos anticipado. Aunque nos separamos como compañeros en BORKNAGAR, me complace decir que hemos decidido continuar con nuestra hermandad musical en CRONIAN. Se lanzará un nuevo álbum cuando el tiempo lo permita”.

Por su parte, Hedlund afirma:

“Ha llegado el momento de tomar algunas decisiones difíciles y dejar que la realidad establezca las reglas.

Dejo a BORKNAGAR como vocalista principal, tanto con un corazón alegre como con un corazón apesadumbrado. La parte alegre es que se hace de una manera amistosa y que es lo correcto para mí, por respeto a los fans y a BORKNAGAR. La parte apesadumbrada es que es difícil dejar algo tan importante y hermoso.

Mi situación después del accidente hace que sea difícil hacer una gira, y mi situación laboral complica aún más las cosas. Así que de alguna manera no me ‘marcho’ como tal, es más como si estuviera poniendo algo de aceite en la maquinaria de BORKNAGAR, para que la banda puede mantener su apretada agenda, salir a la carretera y encontrarse con vosotros.

BORKNAGAR siempre tendrá un lugar especial en mi corazón y en mi mente, y espero poder hacer algunas actuaciones como invitado en el futuro. Los chicos de la banda son músicos y personas fantásticas y les deseo la mejor de las suertes. Sin embargo, CRONIAN no está muerto y puede sacudir la cabeza antes de que te des cuenta”.

El accidente al que Vintersorg hace mención ocurrió en noviembre de 2014. Hedlund resultó herido de gravedad al caer de cabeza sobre el suelo cuando colocaba muebles. El artista se fracturó el cráneo y sufrió hemorragia cerebral y perdió audición temporalmente en un oído.

En estos momentos BORKNAGAR está terminando de grabar su undécimo álbum, sucesor de “Winter Thrice”. Será mezclado y masterizado en primavera por Jens Bogren en Fascination Street Studio.

Más sobre el grupo en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here