Brian Johnson: Comunicado sobre su salud y situación en AC/DC

0
ac-dc-2014

Brian Jonhson, vocalista de AC/DC, ha publicado un comunicado en el que explica los motivos de salud que le han llevado a apartarse de la banda, motivo por el que ha sido sustituido por Axl Rose, cantante de GUNS N ROSES. Os recordamos que Brian Johnson podría quedarse sordo si sigue actuando en directo, por lo que no estará en la gira mundial del “Rock Or Bust World Tour”. A continuación reproducimos el mensaje de Brian:

Comunicado de Brian Johnson:

“Como saben muchos fans de AC/DC, los siguientes conciertos del tour mundial de 2016, ‘Rock Or Bust’, incluyendo los 10 shows pospuestos en Estados Unidos, se van a reprogramar con un cantante invitado. Quiero explicar personalmente el motivo, ya que no creo que las notas de prensa anteriores hayan sido lo suficientemente claras para concretar lo que yo quería decir a nuestros fans o la manera en la que creo que se debería haber tratado el tema.

El 7 de marzo, después de una serie de exámenes de expertos médicos en el campo auditivo, me advirtieron de que si continuaba actuando en grandes escenarios me arriesgaba a quedarme totalmente sordo. Mientras me horrorizaba sobre las noticias de ese día, me di cuenta de que mi pérdida parcial de audición estaba empezando a afectar a mi interpretación en directo. Tenía dificultad para escuchar las guitarras y no era capaz de escuchar a los otros músicos claramente, por lo que temí que la calidad de mi interpretación se pudiera ver comprometida. Honestamente, era algo que no podía permitir en mi conciencia. Nuestros seguidores se merecen una interpretación al máximo nivel, y si por algún motivo no puedo llegar a él, no decepcionaré a nuestros fans ni avergonzaré a los otros miembros de AC/DC. No me rindo y me gusta terminar lo que he empezado. Sin embargo, los doctores dejaron muy claro que no tenía otra alternativa que no actuar en los siguientes conciertos y posiblemente en otros más adelante. Ese fue el día más oscuro de mi vida profesional.

Desde entonces, tuve varias consultas con mis doctores y parece que, en el futuro próximo, no podré actuar en grandes escenarios tipo estadio, donde el volumen del sonido está más allá de mi tolerancia actual, sin sufrir el riesgo de perder oído sustancialmente y posiblemente llegar a la sordera total. Hasta llegar a ese punto, intenté seguir lo mejor que pude a pesar del dolor y la pérdida de oído pero llegó a ser demasiado que soportar y demasiado que arriesgar.

Personalmente, estoy hundido por esto más de lo que nadie podría imaginar. Lo que siento ahora es peor que cualquier cosa que haya vivido jamás. Ser parte de AC/DC, hacer discos y actuar para millones de fans devotos en 36 años ha sido el trabajo de mi vida. No puedo imaginar seguir hacia delante sin ser parte de eso, pero por ahora no tengo elección. Lo único seguro es que siempre estaré con AC/DC en cada show en espíritu, si no en persona. Más importante, me siento fatal por haber decepcionado a los fans que compraron entradas para los conciertos cancelados y que tanto me han apoyado a mí y a AC/DC estos años.

Las palabras no pueden expresar mi más profunda gratitud y las gracias de corazón, no solo por todas las buenas palabras y deseos por esto que me ha ocurrido, sino por los años de apoyo leal a AC/DC. Mis agradecimientos también van para Angus y Cliff por su ayuda.

Finalmente, quiero asegurar a nuestros seguidores que no me retiro. Los doctores me han dicho que puedo seguir grabando en estudios e intento hacerlo. Por el momento, estoy totalmente centrado en seguir el tratamiento médico para mejorar mi audición. Espero que con el tiempo mi oído se mejore y me permita volver a realizar actuaciones en directo. Aunque el resultado es incierto, mi actitud es optimista. El tiempo dirá.

De nuevo, mis más sinceros y mejores deseos y agradecimientos para todos por vuestro apoyo y comprensión.

Con amor, Brian”.

 

Concierto de AC/DC en Sevilla (fecha única en España)

10 de mayo de 2016 – Sevilla (Estadio de La Cartuja)
Entradas a la venta en LiveNation.es.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here