Brigantia es una ciudad de leyenda fundada por el rey celta Breogán. También es el nombre elegido por esta joven banda de Cantabria para presentarse en los escenarios españoles. “Anima Vitae” es el título de su primer largo.

La historia de BRIGANTIA comenzó hace cuatro años y cristalizó en apenas doce meses, cuando la banda grabó su primera maqueta. Desde entonces, estos seis chavales han definido un estilo propio con influencias power y góticas, así como algún toque más progresivo, como en el tema “Placer, Dolor”.

La voz de Juan Torre, que ha desfilado por varios grupos madrileños antes de volver a su Cantabria natal, cumple con las expectativas de un grupo novel y despliega un buen registro con limpieza que recuerda a los inicios de Leo Jiménez (SARATOGA, STRAVAGANZZA). Las guitarras de Jesús Espinosa y Pedro Alcántara, por su parte, mantienen la velocidad bajo control y, en ocasiones, recuerdan a otras bandas de Power nacional.

Las líneas de bajo de David Guerra dan cuerpo a los temas y aportan una nota de color, como en el caso de “Vacío Y Luz”. Grata sorpresa es, por otro lado, la atmósfera que consigue el teclista Nacho Sistal. Finalmente, los ritmos de Armando Herreros a la batería huyen del virtuosismo para dar esa solidez que a veces se echa de menos en el Power.

En conjunto, “Anima Vitae” es un buen debut en el panorama nacional. Esperamos los chicos de BRIGANTIA (con una media de edad de 25 años), cumplan con las expectativas y den la talla sobre las tablas. Por el momento, han acompañado a STRAVAGANZZA, CRISIS DE FE o NEOMENIA. Algunas voces ya piden verlos junto a TIERRA SANTA o DUNEDAIN. Otros piden que BRIGANTIA salga de Cantabria a presentar credenciales.

 

G. E. Jara

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here