Bruce Dickinson lanzará su documental “Scream For Me Sarajevo” en junio

0
Bruce Dickinson - Scream For Me Sarajevo

“Scream For Me Sarajevo”, el documental que cuenta la historia del concierto que Bruce Dickinson (cantante de IRON MAIDEN) ofreció en 1994 mientras la guerra de Bosnia se propagaba y la ciudad de Sarajevo estaba bajo asedio, será lanzado el 29 de junio en DVD, Blu-ray y formato digital a través de Eagle Vision. Además, la música de la película será editada en CD a través de BMG.

Detalles sobre “Scream For Me Sarajevo”

Compuesta de música de la película que abarca la carrera en solitario de Bruce Dickinson, el álbum presenta las rarezas “Acoustic Song” (anteriormente solo editada como extra en el disco “Best Of Special Edition” de 2001), “Inertia (Live)” (solo editada como extra del relanzamiento expandido de “Skunkworks” en 2005) y la que cierra el álbum, “Eternal” (pista extra japonesa de “Tyranny Of Souls”).

La primera vez que Dickinson estuvo en Sarajevo, la ciudad estaba apartada del resto del mundo, sus ciudadanos estaban brutalmente aterrorizados debido a los disparos, los bombardeos y la hambruna, con la electricidad y el suministro de agua siendo un lujo. Bruce y su banda (entonces en solitario) pasaron través del frente y dieron un concierto para la gente atrapada en la ciudad. Lo que esta actuación significó para la gente y cómo cambió a Bruce y a su banda se narra en “Scream For Me Sarajevo”.

Presentando un metraje sobre el histórico concierto, la película también se encuentra con aquellos que llegaron al show y consiguieron que se celebrase; determinados a seguir viviendo sus vidas a pesar de las atrocidades que ocurrían a su alrededor. Entrevistas con la banda, el público y la seguridad lleva a casa la realidad de la situación que no solamente fue peligrosa, sino que fue bárbara. Además de la presentación del documental, se incluirá una entrevista especial con Dickinson como contenido exclusivo en que se verá en cines de América y Canadá a partir del 10 de mayo.

En su autobiografía, “What Does This Button Do?” Bruce habla sobre el concierto de 1994:

No estábamos protegidos, no había ningún plan y las balas eran reales, pero a la mierda, fuimos de todas formas. El concierto fue inmenso, intenso y probablemente el más grande en el mundo en ese momento, tanto para la audiencia como para nosotros. Que el mundo no lo supiera, no importaba. Cambió la manera en la que veía la vida, la muerte y a otros seres humanos.

En diciembre de 2015, Bruce habló en una entrevista de Radio Sarajevo sobre las preocupaciones de seguridad que tiene en época de terrorismo cuando decide a qué países viajar para dar los conciertos:

Personalmente, sí, tocaré sin importar lo que pase. Tu preocupación tiene que ser, realmente, por la gente que no tiene elección en el asunto. Quiero decir, fue mi decisión (en 1994) – realmente nuestra decisión, colectivamente, porque todos, colectivamente dijimos ‘Sí, estamos suficientemente locos para intentarlo y hacerlo y llegar a Sarajevo en medio de una guerra y ver si podemos hacer un bolo. Y (ríe) no estamos del todo seguros de cuándo volveremos’. Pero esa pobre gente que fue a ese concierto (EAGLES OF DEATH METAL) en Bataclan (París, Francia) no tuvo elección; ellos eran completamente inocentes de cualquier manera posible. Y, por supuesto, nadie supo que el lugar iba a ser el objetivo. Así que, desafortunadamente, hay una decisión que la gente tiene que hacer, y tienes que hacerlo con la mejor información disponible – en cuanto a si va a ocurrir de repente o no… Si alguien dice, ‘Vamos a masacrar a todos en este concierto de Rock’, tú dices, ‘Bueno, ¿es algún lunático o es genuinamente creíble que esto pueda pasar?

No puedes tener la responsabilidad de que podría ser algún lunático, masacrando gente, sólo porque quieres ser un tipo de ‘machote’ y levantarse y decir, ‘Ah, sí, sí, sí, hicimos esto y la gente nos amenazó, pero éramos como unos machotes’. Y eso es genial hasta que un día alguien va y lo hace y entonces tienes montones y montones de mujeres y niños muertos, y dices ‘Tal vez no deberíamos haber hecho el concierto, porque había una amenaza creíble’. Así que, desafortunadamente, tienes que ser maduro sobre el tema. Pero, al mismo tiempo, aún necesitas ser capaz de ofrecer a la gente esa esperanza y mandar ese mensaje. Ellos no pueden parar… la vida real continúa. Quiero decir, cuando la Armada Republicana Irlandesa, años y años atrás… cuando era un niño, las cosas explotaban a la izquierda, a la derecha y al centro del Reino Unido,  y ocurrieron cosas horrendas, y nada paró – la gente le hizo frente y continuó. No paras. No te echas atrás en tu vida. Y ese era el mensaje en Sarajevo – que en toda la locura, con este pequeño bastión de Rock & Roll hubo una especie de normalidad, por cinco minutos, en medio de todo. ¿Sabes? Hay una luz al final del túnel allí. Así que todos esos tipos de cosas son actos de desafío, pero sin involucrar pistolas o bombas o balas y cosas como esas.

“Scream For Me Sarajevo”, la película y el álbum ya se puede reservar exclusivamente a través de PledgeMusic en www.screamformesarajevo.com.

Tráiler de “Scream For Me Sarajevo”

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here