BULLET FOR MY VALENTINE anuncia el lanzamiento de “Gravity”

0
Bullet For My Valentine

BULLET FOR MY VALENTINE editará el 29 de junio su nuevo disco, que se titulará “Gravity”. Será el sexto álbum de la banda galesa.

Además, el grupo ha estrenado el primer single del trabajo, “Over It”, que se puede escuchar en este extracto de un programa de la BBC (a partir del minuto 3:30):

El sucesor de “Venom” presenta a un nuevo miembro de BULLET FOR MY VALENTINE, el batería Jason Bowld (PITCHSHIFTER, AXEWOUND), quien ha estado de gira con la formación los últimos dos años. Además, una vez “Gravity” fue terminado, se incorporó a las filas de la banda el bajista Jamie Mathias (ex REVOKER).

El guitarrista y vocalista Matt Tuck se hizo cargo de la composición al tener “un poco más de visión” que el resto de músicos sobre cómo quería que fuera el disco. Según declaró a NME, sus compañeros “trataron de hacer el álbum un álbum de sonido diferente; intentamos aproximarnos a la composición de formas distintas. No queremos repetir nada que hayamos hecho en el pasado, queremos mirar al futuro. Intentamos hacer las cosas más grandes rebajando el lado técnico. Así que tenemos canciones de groove muy pesado, pero en vez de sonar muy técnicas y rasgadas, son más simples y digeribles, pero ofreciendo un sonido mucho más grande”.

Al principio pillará de sorpresa a mucha gente por la manera en la que suena, y la instrumentación que hemos incorporado esta vez. Pero creo que tan pronto como se pose el polvo y la gente se acostumbre a ello, es un tiro. Estamos muy felices con él”, añade el músico.

Tuck explica sobre las letras de “Gravity” que hay “mucho material que hablará por sí mismo cuando la gente lo escuche. No quiero hablar mucho sobre ello porque tiene mucho de nuestros primeros días, pero es un disco muy personal para mí. Tiene momentos cumbre y bajones muy oscuros. Pero es muy real y creo que la gente se identificará con él”.

Portada de “Gravity”

Bullet For My Valentine - Gravity

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here