BULLET FOR MY VALENTINE: Vídeo de “Not Dead Yet”

0
Bullet For My Valentine

Los galeses BULLET FOR MY VALENTINE lanzan un nuevo vídeo del tema “Not Dead Yet”, tema incluido dentro del último álbum de la banda, “Gravity”, publicado en junio.

BULLET FOR MY VALENTINE – Vídeo de la canción “Not Dead Yet”

Gravity” es el sucesor de “Venom” y es su sexto álbum. En él se presentó a un nuevo miembro de BULLET FOR MY VALENTINE, el batería Jason Bowld (PITCHSHIFTER, AXEWOUND), quien ha estado de gira con la formación los últimos dos años. Además, una vez terminado “Gravity“, se incorporó a las filas de la banda el bajista Jamie Mathias (ex REVOKER).

Matt Tuck, guitarrista y vocalista de BULLET FOR MY VALENTINE, que se hizo cargo de la composición de las canciones gracias a tener “un poco más de visión” que el resto de los miembros, habló sobre cómo quería que fuese el disco. Según declaró a NME, sus compañeros:

“Trataron de hacer de “Gravity” un álbum con un sonido diferente; intentamos aproximarnos a la composición de forma distinta. No queremos repetir nada de lo que hayamos hecho antes en el pasado, queremos mirar hacia el futuro. Intentamos hacer las cosas más grandes restando un poco del lado más técnico. Así que tenemos canciones Groove muy pesadas, pero en lugar de sonar técnicas y rasgadas, son más simples y digeribles, ofreciendo un sonido mucho más grande.

Al principio pillará de sorpresa a mucha gente por la manera en la que suena, y la instrumentación que hemos incorporado esta vez. Pero creo que tan pronto como se pose el polvo y la gente se acostumbre a ello, es un tiro. Estamos muy felices con él”.

Tuck explica sobre las letras de “Gravity” que:

“Hay mucho material que hablará por sí mismo cuando la gente lo escuche. No quiero hablar mucho sobre ello porque tiene mucho de nuestros primeros días, pero es un disco muy personal para mí. Tiene momentos cumbre y bajones muy oscuros. Pero es muy real y creo que la gente se identificará con él.

Filmamos nuestro último vídeo “Not Dead Yet” en Japón después de nuestras presentaciones en el Summersonic 2018. Nunca habíamos hecho un vídeo allí antes, pero pensamos, ¿Por qué no? y visualmente ha quedado impresionante gracias al increíble trabajo de los cineastas japoneses. Nos encanta esta canción y no podemos esperar a que todos vean el nuevo vídeo”.

El verano pasado, Tuck defendió la decisión de BULLET FOR MY VALENTINE de añadir más elementos electrónicos a su distintivo sonido en “Gravity“, y le dijo al programa de radio de Full Metal Jackie:

“Bueno, este es el álbum número seis. Hace mucho tiempo, hemos tenido cinco registros en cada uno de los discos anteriores. Y hemos estado atascados en cierta forma en la escritura, en ciertos sonidos y en una fórmula durante muchos años, y sentimos que era el momento adecuado para agregar cosas diferentes, sonidos y elementos y diversidad en el mismo y en nuestra habilidad para la composición de las canciones. Fue algo que nunca hemos hecho en el pasado; lo hemos intentado ligeramente en un par de canciones de “Venom”. Así que sabíamos que, de hacerlo bien, es una forma muy poderosa de mejorar la sensación de una canción”.

BULLET FOR MY VALENTINE lanzó anteriormente los vídeos de “Letting You Go” y “Over It”:

Bullet For My Valentine - Gravity

Vimos a la banda e la banda en el Download Festival 2018.

Más información sobre BULLET FOR MY VALENTINE en su página de Facebook

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here