BULLET, STRIKER y STALLION: Crónica del concierto en Madrid

0
bullet_madrid_2014

Noche de Speed Heavy Metal a raudales la que disfrutamos el pasado viernes en la madrileña sala Live, con BULLET, STRIKER y STALLION, con un pequeño cambio en el itinerario de la gira que se vio trasladado del jueves. ¿por coincidir con VIXEN quizás? Al día siguiente cambiando también de paso la sala, anteriormente debía celebrarse en la Sala Caracol, una sala mucho mejor acondicionada para conciertos. Aunque a posteriori casi que fue un acierto, porque el público debió rondar las 120 personas, una cantidad ridícula para las bandas que se dieron cita y para el más que económico precio de la entrada. Pero las cosas son así y la crisis obliga a elegir mucho a que bolos vamos. Vamos ya con lo importante, pues las tres bandas presentaban sendos discos.

STALLION

stallion_madrid_2014_1

A las 19:30 entraban en escena ante no más de treinta personas, los alemanes STALLION, una joven banda que nos ofrecía las canciones de su primer trabajo “Rise And Pride”. Mucha actitud, en especial la de su cantante Paul, al que se le quedó pequeño el escenario en el segundo corte.

stallion_madrid_2014_2

Sonaron muy bien, con un comienzo muy powereta con el tema que da nombre a su disco, continuaron con un “Wild Stallions” que se ganó rápido al respetable por sus pegadizos estribillos. Y es que la música de STALLION va del Speed Metal puro, al Heavy más clásico e incluso coquetea con el Thrash más light, Paul tiene una gran voz que se hace a todo.

stallion_madrid_2014_3

Quizás para siguientes trabajos deberían decantarse por un estilo u otro, porque hablando un poco en plata, cada tema sonaba “de su padre y de su madre”. “Killing Time”, “Stigmatized”, la sensacional “Heavy Metal Rock and Roll” que gustó a todos cuando la sala contaba con más gente en ese momento y el broche de oro con “Canadian Steele”. Grata sorpresa desde luego lo de estos STALLION, estaremos atentos.

stallion_madrid_2014_4

Setlist de STALLION:

Rise and Ride
Wild Stallions
Killing Time
Stigmatized
Wooden Horse
Give It To Me
Watch Out
Heavy Metal Rock’N’Roll
Canadian Steel

STRIKER

striker_madrid_2014_1

A las ocho y media y desde Canadá, llegaban STRIKER, la banda de Speed Metal más en forma que conozco actualmente. He podido verles las cuatro veces que han tocado en España y cada vez me gustan más. Esta noche tocaba presentar “City Of Gold”, su tercer largo y el mejor de su corta discografía me atrevería a decir. Lo de STRIKER, es digno de estudiarse, sus cuerdas y batería no pueden ir más deprisa y durante cincuenta minutos sin descanso nos ofrecieron el mejor concierto de toda la noche.

striker_madrid_2014_2

Bien es cierto que, en los primeros temas, el sonido fue un poco embarullado y que la voz de Dan Cleary sonaba un poco baja, dicha deficiencia quedaba compensada de sobras por esos animales que lleva a las guitarras. Además se nota que con una banda querida, ya que con diferencia fue el grupo que más público tuvo viéndolo en la Sala Live.

striker_madrid_2014_3

Comenzaron con algunos temas de “City Of Gold” como “Underground”, “Crossroads” o “All For One”, que fueron recibidos con cierta frialdad. Pero fue comenzar los primeros acordes de “Fight For Your Life” y ya tuvimos servido el primer pogo con participación incluida de algunos miembros de STALLION que se fundieron con el público dándolo todo.

striker_madrid_2014_4

STRIKER es una banda entregada, que se nota que disfruta de la música y eso los que estábamos allí lo sentíamos, de hecho durante algunos temas como “All For One” (de su último trabajo, que me encanta por sus cambios de ritmo e intensidad y el solo de Segger) y especialmente “Full Speed Or No Speed”, servidor se olvidó de lo que hacía allí y se fundió con la jarana montada.
Ya se iba terminando el bolo y cuando parecía que iban a terminar con su súper hit “Terrorizer” y como el tirar para adelante a piñón fijo tiene sus ventajas, pues se pudieron marcar un temita extra, en este caso “The White Knight”. Chapeau por los canadienses, pueden contar con mi entrada cada vez que vengan a España.

striker_madrid_2014_5

Setlist de STRIKER:

Underground
Let it Burn
City of Gold
Fight for your life
Crossroads
Lethal Force
Eyes in the Night
Start Again
All for One
Full Speed or no Speed
Terrorizer
The White Knight

BULLET

bullet_madrid_2014_1

Y llegaba el momento de ver a BULLET. Los suecos con su Heavy Metal de corte clásico, influenciado por ACCEPT en lo musical y en lo vocal, son siempre sinónimo de diversión en directo. Esta es la segunda vez que pasan por España como cabezas de cartel, en esta ocasión era para presentar “Storm Of Blades”, un gran disco que fue acompañado de un concierto aceptable, aunque si bien quedó algo lejos de la maestría de STRIKER, esto fue en gran parte debido a que la voz de Dag Hell Hofer ha tenido noches mejores, dio la talla pero sin su habitual gama de graves, agudos y gritos.

bullet_madrid_2014_2

bullet_madrid_2014_3

Otro problema fue la falta de intensidad, ya que durante la hora y cuarto de actuación que tenían los cortes entre tema y tema fueron constantes, los solos fueron muy largos y aunque en esta ocasión contaban con algo de escenografía, como una piedra de afilar que soltaba chispas, un guiñol de Lemmy o un tipo vestido de la muerte golpeando un yunque… todo esto me sacó del concierto varias veces.

bullet_madrid_2014_4

Sobre el set, empezaron con temas del nuevo trabajo: “Uprising”, “Riding High” (con los guitarristas Klang y Lyrbo moviéndose al unísono en un efecto muy chulo) y la propia “Storm Of Blades”, pero contó con una tirada bastante estimable de clásicos, en mi opinión la que mejor les quedó fue “Rush Hour”.

bullet_madrid_2014_5

Un detalle a destacar fue el público, pues buena parte de la gente que estaba viendo a STRIKER se marchó cuando estos terminaron y es algo que no entiendo. ¿Si pagas la entrada por qué no te quedas? Y más cuando son estilos bastante parejos.

bullet_madrid_2014_6

Pero mejor seguimos hablando del show, “Hawk Eyes” fue también de las que mejor sonaron, así como la traca final con “Hammer Down”, “Stay Wild” y la inevitable “Bite The Bullet” que quien sabe si porque no tenían tiempo o por cansancio, no fue estirada hasta la eternidad. Lo que fue de agradecer. Un buen broche, aunque algo deslucido.

bullet_madrid_2014_7

Setlist de BULLET:

Uprising
Storm of Blades
Riding High
Heading for the top
Rolling home
Rush Hour
Turn It Up Loud
Dush Til Dawn
Hawk Eyes
Rambling MAn
Or Phibes
Hammer Down
Stay Wild
Bite the Bullet

Crónica: Txema Sáez

Fotos: Enrique Herrero

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here