BURNING POINT - Burning Point

0

Los ya veteranos BURNING POINT suman un nuevo lanzamiento a su colección discográfica, y hete aquí que es lo primero que escucho de ellos. Y será lo último. Resulta que para presentar a su nueva vocalista (Nitte Valo, ex Battle Beast) han decidido sacar una especie de recopilatorio con seis temas regrabados por la nueva voz y acompañarlos de tan solo cuatro temas nuevos y una versión.

De inicio parece una forma adecuada de adentrarse en la música de un grupo al tratarse básicamente de un “best of”, y debo añadir que a mí personalmente la presencia de la nueva vocalista me resultaba bastante atrayente, pero claro, a uno le da por escuchar también los temas originales al no conocerlos y así contar con más información antes de formarse una opinión… y quizá hubiera sido mejor no haberlo hecho.

Creo que la mayor parte del problema es que Nitte en general no ha sabido o podido adaptarse correctamente a los temas antiguos que, salvo “All the Madness” donde sus tonos más altos refuerzan mucho el estribillo, estaban bastante mejor resueltos en las versiones originales. Mención especial para “Into The Fire” que con la voz masculina pretérita es manifiestamente superior.

Sumemos a todo esto que de los cuatro temas nuevos tan solo “Find Your Soul” es realmente destacable, ya que “In The Shadows” es correcta y cortita, “My Darkest Times” es aburrida, “Queen Of Fire” más aburrida aún contando además con unas letras bochornosas, y la versión elegida para cerrar el álbum es “I´ve Had Enough” de KISS, tema que de por sí a mí no me aporta nada, pero que tampoco cuenta en esta cover con ningún aditivo reseñable.

En definitiva, me encuentro ante un disco recopilatorio con temas que en general sonaban mejor antes, una cantante más que capaz que sin embargo está fuera de sitio e incómoda la mayor parte del tiempo, una producción correcta que de vez en cuando escupe guitarras sobresaturadas feísimas sin explicación… desde luego no ha sido la mejor primera impresión que uno se puede llevar de un grupo. Le deseo la mejor de las suertes a BURNING POINT, pero de aquí en adelante no creo que pueda sentir más que indiferencia por la banda, lo siento.

 

R. Caspárez

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here