BURNING WITCHES estrena la canción “Executed”

0
Burning Witches

“Executed” es el nuevo tema del grupo suizo de Heavy Metal compuesto por mujeres BURNING WITCHES. Forma parte de su próximo álbum, “Hexenhammer”, que será lanzado el 9 de noviembre de 2018 por Nuclear Blast.

BURNING WITCHES – Lyric video de “Executed”

“Estamos muy orgullosas de mostraros nuestro primer lyric video de la canción ‘Executed’. Es una canción muy poderosa y veloz y cuenta la historia de la “última bruja” de Suiza, Anna Göldi, y su horrorosa vida. ¡Una historia trágica y real que encaja en nuestra temática del disco ‘Hexenhammer’!”

Detalles de “Hexenhammer”

“Hexenhammer” ha sido producido en el Little Creek Studio de Suiza por V.O. Pulver (PRO-PAIN, DESTRUCTION, NERVOSA, PÄNZER) y el líder de DESTRUCTION  Schmier.

La portada del álbum es obra del artista Gyula Havancsák (DESTRUCTION, ANNIHLATOR, GRAVE DIGGER, STRATOVARIUS…).

En palabras del grupo:

“Estamos muy orgullosas de presentaros nuestra portada para el álbum ‘Hexenhammer’. El tema es el libro ‘Malleus Maleficarum‘ que legalizó el exterminio de las llamadas ‘brujas’ en la época medieval. El asesinato contra los débiles sigue siendo un tema triste hoy en día. Por eso queremos respetar y recordar: la mayoría de las letras también tratan este oscuro capítulo de nuestra historia. Por supuesto, también queríamos un diseño de Metal clásico y místico que reflejara nuestra música perfectamente, así que es una gran combinación. Esperamos que los fans la disfruten”.

Gyula agrega:

“No es demasiado fácil hacer una portada de ‘Metal’ cuando el personaje principal y el enfoque es una mujer atractiva. Para mí es mucho más fácil crear imágenes sangrientas con monstruos o demonios. Pero recordé que mi primer casette original fue el disco de WARLOCK ‘Triumph And Agony’, así que me sentí muy motivado para incorporar ambos aspectos: algo de magia negra y bellas damas. Recibí algunas instrucciones y un boceto de la banda, así que primero pinté la bruja y el altar como elemento principal y a todos les encantó el personaje y la sensación de la imagen. Cuando agregué las imágenes fantasmales de las chicas, todo se alineó en una obra de magia oscura con mujeres bellas”.

Burning Witches Hexenhammer

Estas son las canciones del trabajo:

01. The Witch Circle 
02. Executed 
03. Lords Of War 
04. Open Your Mind 
05. Don’t Cry My Tears 
06. Maiden Of Steel 
07. Dungeon Of Infamy 
08. Dead Ender 
09. Hexenhammer 
10. Possession 
11. Maneater 
12. Holy Diver

Bonus tracks:

13. Self Sacrifice 
14. Don’t Cry My Tears (acoustic)

Conciertos de BURNING WITCHES y GONOREAS en España

Las suizas tocarán nuevamente España el próximo mes de octubre tras su reciente visita en enero. Sin embargo, de las citas ya anunciadas, las de Madrid y Barcelona han sido canceladas debido a la visita de las suizas el próximo mes de febrero acompañando a GRAVE DIGGER (en Bilbao, Madrid y Barcelona). En su lugar, se ha añadido Tarragona al próximo tour en octubre. BURNING WITCHES visitará por tanto: Vitoria, Tarragona, Valencia, Puertollano (Ciudad Real) y Zaragoza.

BURNING WITCHES tendrán como banda invitada a GONOREAS, banda también procedente de Suiza, que abrirá los conciertos a golpe de Power Metal.

Estos son los detalles de las fechas de la gira, presentada por Hueso Producciones:

06 de octubre de 2018 – Vitoria (Urban Rock Concept)

07 de octubre de 2018 – Tarragona (Sala Zero)

8 de octubre de 2018 – Valencia (Paberse Club)

9 de octubre de 2018 – Puertollano, Ciudad Real (Krater Rock City)

10 de octubre de 2018 – Zaragoza (Carpa Rock Interpeñas)

“Ya en enero las suizas pisaron por primera vez el territorio español, en tres fechas que fueron un éxito en cuanto a audiencia y entrega de la banda.

Por ello no vamos a dejar pasar ni un año para que Burning Witches regresen a España en un tour mas extenso, esta vez con un contrato recién firmado con Nuclear Blast, y como acompañantes otra banda surgida en Suiza con un sonido demoledor; Gonoreas.

Burning Witches volverán a traernos ese sonido auténtico de Heavy Metal que tanto nos gusta.”

Más sobre BURNING WITCHES en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here