Crítica de BURY TOMORROW – Black Flame

0
Bury Tomorrow - Black Flame

¡Madre mía, que discazo se han marcado BURY TOMORROW! Así de rotundo soy tras haber escuchado, paladeado y disfrutado “Black Flame”. Los ingleses liderados por Daniel Winter-Bates han dado el do de pecho en su quinto disco de estudio. BURY TOMORROW ha elevado a un escalón más alto el estilo de Metalcore Melódico que practica y lo ha clavado en los diez temas de los que se compone el álbum.

“Black Flame” de BURY TOMORROW es un disco variado, que gustará cautivará a los seguidores de bandas como PARKWAY DRIVE, KILLSWITCH ENGAGE, BRING ME THE HORIZON o WHILE SHE SLEEPS. Todas ellas son bandas representativas del Metal más moderno. En este nuevo trabajo de los británicos nos encontramos con muchos contrastes y cambios de ritmo. En especial gracias al gran trabajo de Jason Cameron con las voces limpias y la guitarra y de Daniel Winter-Bates a la voz gutural. Ambos conducen los diez temas de “Black Flame” apoyándose en una base rítmica muy sólida.

“No Less Violent” comienza pausadamente hasta que repentinamente Winter-Bates nos acribilla con su voz. Se trata de uno de los temas más cañeros del disco con unos brutales riffs de guitarra de Cameron y Kristan Dawson. El siguiente tema es “Adrenaline” que, haciendo honor a su nombre, es toda una apisonadora para los sentidos con unos brutales cambios de estructura que le confieren un acabado de lo más atractivo en el que es el corte más corto de “Black Flame”.

Es precisamente en el tema homónimo, “Black Flame”, cuando la banda deja ver su lado más melódico y progresivo en la composición más compleja de todo el disco. Seguimos disfrutando de esta obra con “My Revenge”, se trata de uno de las canciones más pegadizas de todo el disco gracias a la armoniosa voz de Cameron y un muy buen estribillo.

BURY TOMORROW se atreve con todo en “Black Flame”

No nos vamos a olvidar de Adam Jackson, el baterista brilla con luz propia en “More Than A Man”, canción que conduce a la perfección y que se apoya más en las partes limpias que en las más salvajes. Por el contrario, “Knife Of Gold” es tremendamente avasalladora con un Daniel Winter-Bates que se lleva todo por delante, un corte que por momentos me ha recordado a los tiempos más brillantes de MACHINE HEAD y es que, como hemos dicho, BURY TOMORROW se atreve con todo en “Black Flame”.

Una vez llegados al ecuador del disco nos topamos con “The Age”, un tema fuerte y progresivo con tintes oscuros que contrasta con el resto del álbum de BURY TOMORROW. “Stormbringer” es la canción más bruta de “Black Flame” con poco más de tres minutos de sonido atronador. “Overcast” destaca por el comienzo a base de un tenue punteo de guitarra para ofrecernos una composición mucho más contenida, pero sumamente disfrutable, con unos guturales, que pese a sonar tan agresivos como deben, no desentonan con este tono tan pausado.

“Peacekeeper” es la descarga final del disco. Un magnifico cierre que evidencia la mejora que han sufrido el grupo desde su anterior trabajo “Earthbound”. En febrero tendremos a BURY TOMORROW en Bilbao, A Coruña, Madrid y Barcelona. Si lo hace tan bien como en Resurrection Fest 2017, yo no me lo perdería por nada del mundo.


 

Discográfica: Music For Nations

Reseña Panorama
Nota
8.5
Compartir
Artículo anteriorAGAINST MYSELF: Vídeo de “Hero’s Soul”
Artículo siguienteCrítica de MONSTROSITY – The Passage Of Existence
Heavy de nacimiento, hard rockero de corazón y powereta por afición, ya son muchos los años que llevo escribiendo sobre mi pasión desde que hace más de dos décadas me adentrase por la senda del Metal. Por mis oídos han pasado todas las vertientes desde las más extremas a las más melódicas, sintiendo especial devoción por aquellas más melancólicas, apagadas u oscuras.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here