BUTCHER – Welcome To The Night

0

 

Con una portada cruda y salvaje, los norteamericanos BUTCHER llaman la atención visualmente sobre “Welcome To The Night”. Esta impactante portada encierra en su interior Heavy Metal vomitado directamente desde los años ochenta, respetando el sonido analógico y orgánico de aquella época.

Con un trabajo anterior, nada más y nada menos que de 1996, han regresado para grabar un segundo disco atravesando viento y marea, con varios cambios en la formación e incluso superando el fallecimiento de su guitarrista, cantante y amigo Cris Jackson en accidente de moto. La reactivación de la banda comenzó en 2008, pretendiendo grabar su segundo álbum tan largamente ansiado por la propia banda, y con la intención de tributar a su fallecido camarada. Por si fuera poco, el bajista StoneAge sufrió un problema cerebral mientras grababa las voces y el grupo tuvo que detener el proceso de grabación del disco hasta que se pudo recuperar.

Entre numerosas intros aberrantes, incluidos avisos radiofónicos a la población sobre un inminente ataque nuclear, se pueden encontrar algunos temas interesantes. Si quieres evitar comerte las interminables introducciones y buscar los temas clave para saber si este grupo te puede aportar algo, me inclinaría por recomendar “Shockwave”, “Battleaxe” y “King Of The Hill”, esta última una versión del grupo cuando se hacía llamar COVEN.

También me ha gustado bastante “Halloween”, donde un registro de voz más suave, femenino y sugerente se combina con otro bronco y agresivo, todo ello con un ligero baño de misterio. El contraste absoluto lo podemos encontrar en “Gates Of Hell”, donde precisamente las únicas voces que aparecen son las aportadas por Stoneage. Es además en esta canción en la que se aprecia con mayor claridad una cierta influencia de MERCYFUL FATE, que se deja sentir en todo el álbum pero aquí es más evidente en los solos, el tempo del tema y los riffs.

Si no sacas nada especial de los temas citados, supongo que tu punto de mira debe ir hacia otras bandas. Personalmente, considero que hay propuestas más interesantes por parte de otros músicos dentro de la línea tradicional que sigue BUTCHER, pero la decisión de aceptar la invitación a la noche que propone este grupo es solo tuya.

Carlos Herrero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here