Crítica de CAELUS - Lament

0
Caelus - Lament

Desde Valencia, CAELUS escribe la segunda página de su carrera, "Lament", después del prólogo que supuso su debut en forma de EP "Start All Over Again". La formación hace de la mezcla de estilos uno de los puntales de su personalidad musical y esto depara momentos, como poco, llamativos, ya que su sonido va del Power Metal a sonidos más extremos.

La diversidad de CAELUS

Si uno llega de nuevas a la música de CAELUS, chocará la aparición de voces guturales y la aceleración y dureza de algunas de sus secciones. Y es que, si se piensa que esta es una banda de Heavy - Power Metal al uso, las canciones de "Lament" no dejarán de indicarnos lo contrario. Ya en "Blood Forest" encontramos la cavernosa voz del guitarrista Carlos Sinisterra, opuesta a las melodías con las que trabaja su compañero Salva Ferrando. Pero, además, el grupo robustece su sonido con cambios de ritmo y riffs propios del Death Metal que aportan variedad al conjunto.

El marcial "Rust" es un tema muy heavy metalero, enérgico, y en la misma onda le sigue "In The Absence Of Clarity", tratando de continuar la jugada. Y, si bien cuando Carlos y el lado más furioso de CALEUS aparecen se anima mucho la cosa, quizá Salva podría variar más sus tonos porque a veces sus líneas vocales resultan un poco monótonas.

"Still Waters" corta la línea con una especie de balada, agradable pero no exenta del lado oscuro de la banda, que siempre que puede da un paso para sumergirse en las sombras… Pronto vuelve la pegada con "Rising Flames", posiblemente la canción más adictiva del trabajo, aunque también resulta especialmente llamativo "Enemy" por sus melodías vocales.

"The Unknown Stream" con sus guitarras casi arabescas y un estribillo interesante, y su palpitante reinterpretación de "Lacrimosa" de Mozart en clave de Metal Sinfónico -vía que CAELUS podría explorar más-, ponen un álgido punto y final a la obra.

Amalgama de estilos en "Lament"

CAELUS firma con "Lament" un trabajo más que competente. Quizá le falte al combo valenciano pulir un poco más la fórmula, ya que la inclusión de elementos de Death e incluso Black Metal en momentos (no tan) puntuales, sobre una base de Heavy-Power, da una buena idea de lo versátil que es, y puede ser, esta banda. Habrá que seguir de cerca sus pasos.


 

Más sobre CAELUS en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here