CALIBAN – Coverfield EP

0

CALIBAN es uno de esos grupos que se me atraganta (especialmente desde que vi su actuación teloneando a KREATOR hace unos años), pero puedo soportarlo en pequeñas dosis que no me lleguen a hartar. Por eso pensaba que “Coverfield”, un breve EP de versiones, no me iba a hacer daño, y estaba en lo cierto, pues es disfrutable hasta el extremo.

Poco hay que comentar de un lanzamiento que contiene tan sólo cuatro versiones, pero al menos hay que señalar que han sido bien traídas y la aproximación de CALIBAN a TYPE O NEGATIVE, RAMMSTEIN, AT THE GATES y THE BEATLES es, como mínimo, correcta.

Obviamente, los alemanes endurecen el “My Girlfriend’s Girlfriend” de TYPE O NEGATIVE, haciéndolo muy atractivo, si bien la contundencia de la banda poco tiene que aportar a unas ya de por sí aplastantes “Sonne” y “Blinded By Fear”, de RAMMSTEIN y AT THE GATES, respectivamente. La adaptación de la canción de sus exitosos compatriotas (la cual solían tocar en directo) es muy respetuosa con la original, y los cambios se perciben en las voces rasgadas y en algunas partes más aceleradas que no quedan nada mal. Poco han podido aportar los germanos al clásico del Death Melódico sueco “Blinded By Fear”, sonando casi calcada su versión, aunque si queremos oír algo completamente pervertido y alejado respecto al tema original, tenemos el “Helter Skelter” de THE BEATLES convenientemente metalcorizado para sacudir nuestras cabezas con brutalidad.

En definitiva, “Coverfield” es un EP entretenido aunque quizá demasiado corto. No le habría venido mal al menos otra versión más, sobre todo viendo lo atrayentes que le han quedado el resto a CALIBAN.

 

Enrique Herrero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here