Cancelan un concierto MARDUK al vincular a la banda con el nazismo

0
marduk 2014

La banda sueca de Black Metal MARDUK se encuentra de gira por Estados Unidos junto a INCANTATION y SVART CROWN presentando su último álbum “Frontschwein”. Ayer, 18 de febrero, las tres bandas debían actuar en el Metro Opera House de Oakland, pero por petición policial, el concierto fue cancelado.

Acusan a MARDUK de nazismo

Los motivos de esta cancelación derivan de la creencia de que MARDUK es una banda vinculada de algún modo con el apoyo al nazismo entre determinados sectores, según indica la policía.

La sala donde se iba a celebrar el evento indicó su deseo de seguir adelante con el concierto:

En la última semana hemos leído entrevista tras entrevista de las realizadas a MARDUK en sus 20 años de carrera. No encontramos ninguna declaración que indique que la banda está vinculada con la supremacía blanca, el nacionalismo o estar en contra de los inmigrantes.


Dicho esto, no queremos comprometer al personal de seguridad, a nuestro propio personal o al público por acciones violentas. Nuestro personal pertenece casi exclusivamente a población negra y al colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Todos ellos expresaron el deseo de trabajar en el evento, pero habiendo recibido amenazas, no podíamos arriesgarnos.

Así que, en interés de la seguridad, y porque el Departamento de Policía de Oakland habría insistido de nuevo en ello, hemos decidido cancelar el concierto del 18 de febrero.

Este es el comunicado que dió la sala de conciertos al público que había comprado las entradas:

El Departamento de Policía de Oakland ha decidido, en interés de la seguridad pública, que el concierto de MARDUK el sábado 18 de febrero en el Oakland Metro Operahouse sea cancelado. Se devolverá el dinero en el punto de venta de las entradas. Pedimos disculpas por los invonvenientes.

Imaginería nazi

Metro Operahouse de Oakland también publicó un correo electrónico en el Departamento de Policía ofrecía sus motivos para la cancelación.

Tras nuestra conversación de ayer, ambas partes hemos acordado que en interés de la seguridad pública, cancelemos el evento por las siguientes razones:

-Hay grupos que creen que MARDUK se gana la vida glorificando la imaginería nazi y haciendo canciones sobre oficiales de las SS y antisemitismo.

-Por los disturbios acontecidos en Berkeley en contestación a la charla de Milo Yiannopoulos en la universidad. Es razonable pensar que podría haber una amenaza a la seguridad pública si estos grupos aparecieran para manifestarse contra MARDUK.

-No habéis ofrecido a la Unidad de Eventos Especiales tiempo suficiente para citarse con el promotor, y discutir un plan de seguridad que incluyera a los oficiales del Departamento de Policía de Oakland.

De ahora en adelante, hablaremos de los eventos propuestos para poder garantizar que todas las partes implicadas están en condiciones de seguridad adecuadas.

Andy McNeil
Sargento de Policía
Unidad de Eventos Especiales

Los dos conciertos restantes de la gira norteamericana de MARDUK con INCANTATION y SVART CROWN siguen adelante como estaba previsto.

“Frontschwein”

El último álbum de MARDUK, “Frontschwein”, trataba sobre cuestiones bélicas (armamento, campañas, etc.) del ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial. La historia y la guerra son temáticas habituales de la banda de Black Metal, pero sin incurrir nunca en la propaganda de ninguna ideología.

marduk frontswcheinVideoclip de “Frontschwein”

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here