CANCER BATS - Searching For Zero

0

Para probar que volumen alto, tono áspero y vociferante dentro de actitud Thrash-Punk tienen hueco en un país como Canadá, los CANCER BATS comenzaron su andadura en 2004 por Liam Cormier (cantante) y Scott Middleton (guitarrista). Antes se habían juntado en una banda de Heavy llamada AT THE MERCY OF INSPIRATION, y querían hacer algo nuevo que les llevara hacia un destino mucho más duro y elemental. Tras juntarse con Andrew McCracken y Joel Bath (Bajo y batería), grabaron su primera demo que comenzaron a vender en sus shows a comienzos.

Diez años y cuatro discos después y con una base rítmica nueva Mike Peters (batería) y Jaye R. Schwarzer (bajo), vuelven a las andadas tras un parón de tres años con "Searching For Zero". Tres años que se han pasado girando como maníacos (hasta seis conciertos al día en muchos casos) y que junto a la muerte de varios amigos y familiares ha hecho que vuelvan con mucha mala leche y frustración acumulada. Y la verdad es que nota. Con un aire a los KYLESA más primitivos pasados por una batidora de Hardcore y Thrash, este nuevo lanzamiento va directo al grano. Diez temas, 33 minutos, los de Toronto no se han comido la cabeza.

Tralla correosa de momentos medio tiempo con ligeros tonos Sludge como en sus dos singles "True Zero" y "Satellites" o grooves más contenidos pero intensos como en las más logradas "Cursed With A Conscience" (con un estribillo y letras muy irónicos y cachondos dentro de la amargura) o "Dusted", las más lenta del disco. Las tonalidades más rockeras que insinúan estos temas quedan más al descubierto con la combinación southern rockera con Hardcore de "Arsenic In The Year Of the Snake", que aunque más predecible, muestra furia y angustia a raudales (con versos como “Too many friends died this year”).

No se olvidan de esa actitud Punk Hardcore en temas como "All Hail" que dejan claro que velocidad y agresión tienen su hueco en el disco, así como un tono más tribal pero directo (con ese aire a la escena musical de Savannah, Georgia) de la canción que cierra el disco, "No More Bullshit". Agresivo, confrontacional, tenso, urgente y vólatil, eso es los diez cortes de este nuevo disco que prueba que no parece que tengan muchas ganas de cambiar la fórmula, aunque se sepan de carrerilla los recursos de los que disponen.

Pedro Blackearth

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here