12 canciones de Metal basadas en "Juego De Tronos"

0
MASTODON - Juego de Tronos

Este domingo termina la serie "Juego De Tronos" tras ocho temporadas en antena de la mano de HBO y unas audiencias millonarias, tanto para la cadena como para George R. Martin, autor de una de las sagas de fantasía más importantes de la literatura y que todavía tiene pendientes de publicación sus últimos dos libros. "Juego De Tronos" es el título de la primera entrega de la saga "Canción De Hielo Y Fuego", nombre que acabó siendo el definitivo para todas las temporadas de la serie y que sin lugar a dudas ha pasado a formar parte de la historia de la cultura popular en todo el mundo. Como no podría ser de otra manera y al igual que ha pasado otras veces (os recordamos nuestro especial de Marvel Comics), muchas bandas de Metal han tomado la trama de la serie o de los libros como fuente de inspiración para sus canciones.

Os dejamos a continuación con algunos ejemplos de composiciones de Metal que toman como referencia "Canción De Hielo Y Fuego" y "Juego De Tronos".

Peter Dinklage, actor de Juego de Tronos

BLIND GUARDIAN - War Of The Thrones

Los geniales alemanes BLIND GUARDIAN editaron en 2010 su disco "At The Edge Of Time". En él podíamos encontrar dos temas sobre la obra de George R. Martin: "A Voice In The Dark" (que trata sobre Bran Stark) y "War Of The Thrones", que habla de un héroe que será la salvación para todos.

MASTODON - White Walkers

Los miembros de la banda de Sludge Metal MASTODON tuvieron un cachondo cameo en la octava temporada de "Juego De Tronos". Comenzaron como miembros del pueblo libre y acabaron con los Caminantes Blancos a los que hace referencia la letra de su canción. Además, la banda participó en un disco recopilatorio para la serie, en el que también figuraba ANTHRAX.

Scott Ian de ANTHRAX como caminante blanco
Scott Ian de ANTHRAX preparándose para ser un caminante blanco

SEVEN KINGDOMS - The Fire Is Mine

Sabrina Valentine comanda SEVEN KINGDOMS. Una banda yanki de Power Metal que encontró un filón en "Canción De Hielo Y Fuego" en sus primeros discos con cortes como "After The Fall", "A Debt Paid In Steel" o "The King In The North". Hemos elegido "The Fire Is Mine", como homenaje al controvertido personaje de Daenerys Targaryen. Un aplauso a los padres de las 57 niñas que se llaman así en España. Todo nuestro apoyo.

THE SWORD - To Take The Black

A ritmo de Stoner podemos disfrutar de "To Take The Black" de la formación THE SWORD. Todo un temazo que trata el sacrificio y el compromiso de La Guardia de la Noche para mantener el norte a salvo. Este tema fue editado en 2008 en el álbum "Gods Of The Earth" y como muchas de las canciones de esta lista, vio la luz años antes de la serie televisiva, lo que demuestra el gran calado de la obra original en la cultura popular.

BLOODBOUND - Stormborn

La banda de Power Metal BLOODBOUND si que se había visto la serie cuando publicó en 2014 su disco "Stormborn". Nacida de la tormenta, una clara alusión a Daenerys Targaryen y una de las letras más "flipadas" en cuanto a contar cosas de la serie de televisión.

IN VAIN - The King In The North

"The Little Things That Matter" además de ser el mejor disco de los madrileños IN VAIN demuestra que en el Metal Nacional también nos gusta ser rendir homenaje a las cosas que molan. Jon Snow, el Rey en el Norte, bastado de Ned Stark protagoniza este cañero tema.

SAUROM - Se Acerca El Invierno

Otra aportación nacional más. Los andaluces SAUROM dedicaron una canción a la saga fantástica más popular de este siglo. Un tema (que todos sabíamos que existiría antes o después) donde los Stark de Invernalia son el eje de la letra. De hecho, "Se Acerca El Invierno" es el lema de su casa.

LICH KING - A Storm Of Swords

Las thrashers LICH KING son unos salaos. En 2010 publicaron "World Gone Dead". Su canción "A Storm Of Swords" toma el título del tercer, y mejor, libro de "Canción De Hielo Y Fuego". Es una descarga de casi siete minutazos de caña burra.

HAMMERFALL - Winter Is Coming

Oscar Dronjak, guitarrista de HAMMERFALL, es muy fan de la saga. Lo ha demostrado muchas veces en sus conciertos vistiendo camisetas de los Targaryen o los Stark. De hecho la banda sueca de Heavy Metal tiene dos temas sobre la saga, "Take The Black" y este "Winter Is Coming".

OCTOBER RAGE - White Walkers

Más frikismo, en esta ocasión desde la lejana Australia nos llega "White Walkers", de los rockeros OCTOBER RAGE. Que se sepa, no han hecho un cameo en la serie como MASTODON, pero seguro que estarían encantados.

MORNINGSTARLETT - Mother Of Dragons

Más "Juego De Tronos" desde Estados Unidos. Directos desde Staten Island. La banda de Power Metal MORNINGSTARLETT vuelve a poner en el foco a Daenerys Targaryen. Un tema bastante épico y que fue incluído en su disco "Oblivion".

NOCTERNITY - Valeryan Steel (Blood Of The Dragon)

Pasamos al Black Metal. NOCTERNITY lanzó en 2013 su disco "Onyx", en él podemos encontrar esta descarga de furia Dothraki que rinde tributo al nunca suficientemente bien ponderado Acero Valirio.

Leo Moracchioli - Game Of Thrones Theme

Terminamos, como no podría ser de otra forma, con el tema principal de la serie. Obra de Ramin Djawadi, se ha convertido por derecho propio en una de las bandas sonoras más míticas de la historia de la pantalla pequeña. La versión corresponde a Leo Moracchioli, un noruego que está como unas maracas y que lo mismo se casca una versión, siempre en clave Metal, del "Waka Waka" de Shakira o del "Despacito" ese de los cojones.

Por supuesto, hay muchas más canciones de Heavy Metal basadas en "Juego De Tronos" y "Canción De Hielo Y Fuego". Pero mejor las dejamos para el futuro, a buen seguro que irán acompañadas de muchas más que aparecerán en los próximos tiempos.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here