CARCASS: "Torn Arteries" se retrasa por la pandemia de COVID-19

0
carcass-2013

El lanzamiento del nuevo disco de la banda inglesa de Death Metal CARCASS, "Torn Arteries", se ha visto pospuesto por la pandemia de coronavirus.

La fecha original de salida iba a ser el día 7 de agosto de 2020, con Nuclear Blast como discográfica.

El grupo explica la situación:

"Bien, no hay forma de que nuestro disco salga en agosto, con la pandemia actual los fabricantes de CD y vinilo han cerrado y la distribución del sello ha sido detenida hasta un futuro próximo. Hay otras cosas acuciantes de las que preocuparse ahora, ¿verdad? Encerraos, cuidaos, pasemos los próximos pocos meses y veremos el álbum lanzado tan pronto como haya un retorno a la normalidad".

El origen de "Torn Arteries"

Recientemente, en una entrevista concedida al medio australiano Heavy, Bill Steer habló sobre el origen del título del disco, relacionado con una demo que grabó el exbatería Ken Owen (fuera de la banda desde hace años por un derrame cerebral) cuando era un adolescente:

"Ken tenía una banda ficticia llamada TORN ARTERIES en la que él grababa todo en su habitación: guitarra, golpes en cajas y una especie de gritos en el micrófono. Y todo estaba muy distorsionado, sonaba muy pesado, aunque en esencia lo que estabas escuchando era un tío con una guitarra española y un par de cajas. Creo que Jeff (Walker) aprecia las conexiones con el pasado y el hecho de que esto fuera era otro clásico de Ken Owen. Así que el título fue su elección, en realidad, y tenía pegada.

No recuerdo cuando salió esta idea, pero estábamos haciendo una conferencia de prensa en un festival, y creo que todos acordamos que aunque Ken no está tocando en el grupo como tal actualmente, está implicado en todo lo que hacemos, a nivel de estilo, porque él era muy especial tocando la batería, su modo de hacerlo era totalmente diferente.

También, los riffs que traía, eran muy avanzados en aquel entonces. Eran muy divertidos de aprender. Todavía creo, como guitarrista, que parte del material era muy poco ortodoxo y un gran desafío. Ese tipo de influencia aún fluye en lo que hacemos hoy en día. Como pura amistad, aún seguimos en contacto a día de hoy, y ha sido genial ver la vida de Ken estabilizarse. Básicamente, tiene una buena calidad de vida y es un tipo feliz".

Este trabajo será el sucesor de su aclamado "Surgical Steel".

"Under The Scalpel Blade"

En diciembre del año pasado CARCASS estrenó una nueva canción titulada "Under The Scalpel Blade". El tema formó parte de un flexidisc de la revista Decibel.

Este tema también formará parte del futuro disco de la formación.

El vocalista y bajista Jeff Walker habló sobre la canción:

Siempre es complicado decidir qué canción enseñar a la gente, especialmente tras una ausencia de siete años. Teniendo eso en mente, aquí os dejamos una lenta que descartamos de común acuerdo.

¡Y no, el título NO está plagiado del disco de DISORDER, antes de que lo preguntéis!

Alrededor de "50 minutos de música" para lo nuevo de CARCASS

CARCASS tendría mucho material compuesto para su nueva obra. Según el guitarrista Bill Steer, a finales de 2017 había "casi 50 minutos" de nueva música. "No vamos a parar; vamos a seguir componiendo para tener mucho material y poder elegir lo mejor para el álbum", añadió.

Os recordamos la crónica del concierto que ofreció CARCASS en Download Festival Madrid 2018.

Más sobre CARCASS en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here