CASTLE – Deal Thy Fate

0
CASTLE - Deal Thy Fate

Desde lo más oscuro de Norteamérica, con sus miembros repartidos por Estados Unidos y Canadá, llega el nuevo trabajo de CASTLE. Esta quinta obra titulada “Deal Thy Fate” es otro manifiesto de Heavy y Doom Metal de sabor clásico ocultista. Compuesto con el Rock duro de los años 70 como base, logrando así esa pátina de sonido añejo, deleitan del mismo modo que lo sus compatriotas y hermanos mellizos musicales (y temáticos) CHRISTIAN MISTRESS.

El parecido entre ambos grupos, además de por los cimientos musicales y sus letras de tono oscuro, también reside evidentemente en la voz femenina que domina los temas. Elizabeth Blackwell, además de tocar el bajo en el trío, pone su voz natural y grave a unas canciones cargadas de calidez a pesar de hablar de cuestiones de ultratumba, terribles y ajenas al común de los mortales. Su timbre y actitud recuerdan desde luego a la de Christine Davis de CHRISTIAN MISTRESS: peligro, seducción y maldad son sus señas.

Los compañeros de Elizabeth en la aventura de CASTLE, que cumple ya un decenio este 2019, son el guitarrista Mat Davis y el batería Al McCartney. El sonido orgánico de este triángulo mágico-musical fascinará a cualquiera que disfrute del Heavy Metal tradicional, desprovisto de velocidades absurdas, centrado transmitir a partir de los riffs y ritmos mortecinos. “Deal Thy Fate”, publicado en octubre de 2018, es tan elemental que podría haberse grabado hace 30 años y hubiera sonado exactamente igual en cuanto a composición y producción.

“Deal By Fate” es una lección de Heavy Doom esencial de CASTLE

Aunque en las primeras escuchas no conseguí cogerle el punto, este es uno de esos trabajos que mejoran con el paso del tiempo. Las canciones van diciendo mucho más a cada escucha y se internan en la psique para dejarte una agradable sensación y un buen recuerdo. En solo 35 minutos CASTLE te lo dice todo con su sencillez y pegada, sin relleno y sin altibajos, salvo la excepción positiva de “Haunted”, quizá el tema más movido y hasta bailable de todo el trabajo.

Poco más se puede añadir. Este es un álbum para ser paladeado hasta sacarle todo el partido, y aunque no tiene mayor profundidad, no hay trampa ni cartón: Heavy Metal auténtico y de viejas raíces, excelente a la par que sumamente sencillo y oscuro por sus letras sin un significado claro pero cargado de referencias mágicas. La cadencia Doom acaba de redondear su estilo y personalidad propia. CASTLE merece una oportunidad en el viejo continente, y espero que con esta crítica su popularidad crezca, porque su esfuerzo para sacar adelante “Deal Thy Fate” ha valido mucho la pena.


 

Más sobre CASTLE en su Facebook.

Discográfica: Ripple Music

Reseña Panorama
Nota
8
Compartir
Artículo anteriorSHINING realizará conciertos en Madrid y Barcelona en mayo
Artículo siguienteBernie Tormé, guitarrista de GILLAN y OZZY, ingresado en cuidados intensivos
Empecé a escuchar Heavy Metal en 1995 y con el paso de los años fui ampliando el espectro ahondado en el Metal extremo, pero nunca olvidando esas raíces. Llegado el momento, sentí que aquello no era suficiente, empezando a involucrarme más en la escena con el periodismo musical desde 2005.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here