Ha fallecido Tom Searle, guitarrista de ARCHITECTS

Tom Searle, guitarrista de ARCHITECTS, de tan sólo 28 años, ha fallecido tras luchar durante tres años contra un agresivo cáncer. Su hermano y batería de ARCHITECTS, Dan Searle, ha reconocido que no sabe cuál será el futuro de la banda a largo plazo, pues Tom era guitarrista y también compositor de la formación inglesa de Metalcore, pero a corto, tienen la intención de cumplir con la gira programada por Europa y Australia, gira en la que presentarán su último disco “All Our Gods Have Abandoned Us”.

La noticia se hizo oficial a través de un comunicado publicado en las redes sociales por el propio Dan Searle, en la que destacan que el joven guitarrista pasó por varias operaciones durante los últimos meses y que por eso se perdió algunos conciertos de ARCHITECTS. También destacan lo especiales que fueron los últimos conciertos en Rock Am Ring y Rock Im Park, que fueron muy duros de terminar para Tom.

Adiós a Tom Searle

Os dejamos con algunos fragmentos de su carta de despedida:

"Con indescriptible dolor y tristeza tengo que anunciar que pasados 12 minutos de la medianoche del 20 de agosto, mi asombroso hermano, Tom, murió tras más de 3 años viviendo con cáncer”

"Era un compositor y guitarrista increíble. Era mi mejor más viejo amigo. Era un tío divertido, inteligente y amable y deja un enorme vacío en todas nuestras vidas."

"No sé qué pasará con ARQUITECTS. Tom y yo, comenzamos tocando juntos en una banda cuando teníamos trece años  y lo cierto es que, ARQUITECTS es una evolución del grupo  que empezamos por aquel entonces, hace media vida. Hacer creer que Tom no estaba en el centro de todo lo que la banda creó sería mostrar una total falta de respeto al asombroso talento que tenía. La banda nunca será la misma y eso no se puede negar."

"Saldremos de gira al 100%  con “All Our Gods Have Abandoned Us”, sin ninguna duda. Iremos a Australia en unas pocas semanas y haremos la gira como cabezas de cartel por el Reino Unido y Europa en octubre y noviembre. Esperamos que esos conciertos sean la oportunidad para que todo el mundo pueda mostrar sus respetos a mi maravilloso hermano. No será fácil para nosotros subirnos a un escenario y tocar cada noche sin él, pero es algo que tendremos que hacer."

"Queremos seguir adelante, eso es importante decirlo, y nos esforzaremos por hacerlo pero no publicaremos nada nuevo a no ser que de verdad creamos que es algo de lo que Tom habría estado orgulloso. Si seremos capaces o no de hacerlo es algo que tendremos que descubrir con el tiempo".

Artículo anteriorPounding Metal Fest confirma a VISIGOTH para su próxima edición
Artículo siguienteHARDLINE estrena el videoclip de “Where We Will Go From Here”