CAULDRON - Burning Fortune

 

De nuevo la cantera de Canadá (concretamente Toronto) ofrece una interesante banda, en esta ocasión practicando Heavy Metal tradicional bajo el nombre de CAULDRON. Este "Burning Fortune" es su segundo disco (también dispone de un EP) y no hay nada fuera de la norma para un grupo como este, defendiéndose sólo con patrones clásicos bien hilados para obtener un resultado concreto.

Este resultado son nueve temas que se pasan en un suspiro, como debe ser con los discos que entretienen. Quizá un pelín corto, no llegando a los 40 minutos, pero aún así suficiente para mostrar su potencial. Es más, se agradece que CAULDRON no alargue un buen trabajo con material insípido. Habiéndose mencionado ya su nombre como una promesa, se puede afirmar que, sin ser brillante, puede dar juego en un futuro, y también en su presente. La portada ya indica lo que te puedes encontrar cuando empiece a sonar, lanza a tu mente a la década de los 80. En esta ocasión, se han superado y por bastante en este aspecto respecto a "Chained To The Nite".


El nivel es muy uniforme. Los temas están bien ordenados, estando entre los últimos alguno de los mejores cortes como "Queen On Fire" y "Taken By Desire", así que "Burning Fortune" no decae en ningún momento, no es un fósforo que se queme en segundos. Son temas ágiles, con gancho y con cierto halo de misterio. No hay abuso de estridencia o hipervelocidad absurda, simplemente un sonido muy natural. ¿Qué destacar? No hay temas sobresalientes, pero todos son de notable. A parte de los ya citados, recomendaría escuchar "Rapid City / Unchained Assault", "Tears Have Come" o "All Or Nothing".

Te vendrán a la mente muchas bandas que has escuchado miles de veces. Estos canadienses no están renovando el género, pero puede que sí regenerándolo aunque sea por mera clonación, bien entendida en este caso. CAULDRON está llamado a seguir aquí cuando otros se hayan marchado. Estoy convencido de que no van a llegar tan alto como los grandes nombres, pero es algo secundario, se trata de seguir un camino con convencimiento y buenas ideas.

Carlos Herrero

Artículo anteriorPortada de ''Sensory Overdrive'' de MICHAEL MONROE
Artículo siguienteEntradas de MORE THAN A THOUSAND a la venta
Empecé a escuchar Heavy Metal en 1995 y con el paso de los años fui ampliando el espectro ahondado en el Metal Extremo, pero nunca olvidando esas raíces. Llegado el momento, sentí que aquello no era suficiente, empezando a involucrarme más en la escena con el periodismo musical desde 2005.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí