CELTIBEERIAN: Lanzamiento y detalles de “Deiwos”

0
Celtibeerian

La banda de Folk Metal de Ciudad Real CELTIBEERIAN editará el próximo 1 de diciembre su nuevo disco, “Deiwos”. No obstante, para aquellos que no puedan esperar a la fecha, el grupo ha abierto una preventa limitada en su web para encargar la obra con antelación, obteniendo un descuento.

“Deiwos”, grabado, mezclado y masterizado por Alex Cappa en The Metal Factory Studios de Madrid, fue financiado mediante una exitosa campaña de crowdfunding en Verkami.

Dioses enfrentados en “Deiwos”

CELTIBEERIAN nos cuenta la historia detrás de la obra:

La historia de Deiwos (que significa “deidad”) nos cautivó desde el principio: el álbum trata el tema de la dualidad del alma humana a través de la oposición entre los dioses celestes y los dioses del inframundo: los ctónicos. En concreto la historia del disco se basa en Airón (dios de las aguas profundas), Navia (barquera que transporta las almas al inframundo) y Ataecina (diosa del renacer y del inframundo). La dualidad que ellos representan, entre la luz y la oscuridad, entre la vida y la muerte, puede aplicarse al “yo” individual para describir el espíritu de nuestra naturaleza interior, nuestros impulsos terrestres inconscientes, y nuestras propias profundidades materiales.

Este verano la banda estrenó el primer single del álbum, “The Wolf I Am”, mediante un videoclip dirigido por Ana Escario.

CELTIBEERIAN – Vídeo de “The Wolf I Am”

Portada de “Deiwos”

El diseño de portada y libreto del disco han sido realizados por Jan Yrlund (Darkgrove Studio). Podéis ver el arte a continuación:

Celtibeerian - Deiwos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here