Century Media retira a todos sus grupos de Spotify

0
spotify-logo

 

IN FLAMES, DEICIDE, NAPALM DEATH, PARADISE LOST o FATES WARNING. Estos son sólo algunos de los grupos que la discográfica Century Media, y sellos asociados, ha decidido desde el pasado jueves eliminar de Spotify, de manera que aquellos usuarios de este  servicio de música gratuita online  que busquen los discos de estas bandas (sólo los editados en los citados sellos), no los encontrarán.

La medida ha sido comunicada hoy a la prensa mediante una nota que no deja en buen lugar a la conocida aplicación musical sueca: “Century Media ha decidido retirar sus repertorios de Spotify en un intento de proteger los intereses de sus artistas. La venta física de discos está cayendo drásticamente en todos los países donde Spotify está activo.  Dado que los artistas necesitan vender para poder continuar creando, Spotify se ha convertido en un problema para ellos”

La discográfica alemana añade además que “Spotify, tal y como funciona en este momento, no es el camino a seguir. Es un modelo de negocio que afecta dramáticamente a la remuneración que obtienen los artistas y acelera la caída del mercado, lo que puede llegar a hacer que bandas no tengan la oportunidad de grabar y editar su música de la manera debida, y en un caso más exagerado, ahoga a nuevas bandas que ya lo están pasando mal para salir adelante”.

Podéis leer más sobre este tema en la Web de Century Media en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here