Presentación de la cerveza AVALANCH All Star Beer

0
Avalanch All Star Beer (Mike Terrana y Alberto Rionda)

Ayer HELLPRESS asistió a la presentación de la cerveza que la banda de Power Metal Progresivo AVALANCH ha lanzado, elaborada por la Compañía de Cervezas Valle del Kahs. Su nombre, Avalanch All Star Beer.

Como amablemente nos explicó el personal de Valle del Kahs, se trata de una cerveza artesana, con una receta única y exclusiva. Un “regalo para el grupo” que puede aprovechar para fabricarla en cualquier sitio del mundo.

Avalanch All Star Beer

Avalanch All Star Beer, una cerveza “muy bebible”

Avalanch All Star Beer es una mezcla de pale ale, pilsen y con un 5% de trigo, para darle algo de cremosidad. Elaborada con dos tipos de lúpulos, uno proveniente de León y otro de Nueva Zelanda, muy aromático, con “toques de pino blanco”. Se trata de una cerveza “muy bebible. Con sólo un 5,1% de alcohol, que no amarga ni llena.

Avalanch All Star Beer estará a la venta -en una primera fase- en la propia Compañía de Cervezas Valle del Kahs, en varias cervecerías madrileñas y bares de Rock de Madrid. También en el puesto de merchandising de la banda en sus conciertos aunque, como señaló el líder del grupo, Alberto Rionda, entre las risas de los asistentes, “no garantizamos que esté en el merchan porque nos la vamos a beber”.

La presentación continuó con tono distendido -los periodistas presentes pudimos probar la cerveza recién elaborada, directamente desde el barril- y el guitarrista Jorge Salán, tras catarla, afirmó “Alberto, he de reconocer que cada día me gusta más la dirección que está tomando la banda. Rionda consideró que el auténtico test de calidad era que Magnus Rosén (que no debe ser muy cervecero) se la estaba bebiendo.

Por otra parte, y mientras el grupo desgranaba algunos detalles de su próximo disco de estudio para 2019 (que “podría retrasarse”, según el teclista Manuel Ramil, “por la cerveza”), el equipo de Valle del Kahs preparaba varias latas de litro para que la banda estuviera bien nutrida en su próximo concierto.

Avalanch All Star Beer

Lo cierto es que la Avalanch All Star Beer tiene un sabor muy agradable y nos quedamos con ganas de probarla de nuevo.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here