CHAOS BEFORE GEA - Erebo

Los malagueños CHAOS BEFORE GEA se presentan en sociedad con un disco conceptual tanto en el apartado musical como en el artwork. Con "Erebo" han buscado un sonido claro y compacto, demostrando que en este país hay muchos grupos de calidad que no deben envidiar a ninguno extranjero.

Musicalmente "Erebo" es una mezcolanza de estilos: Thrash, Hardcore, Metalcore, toques progresivos a lo MASTODON, incursiones groovies que parecen sacadas del propio "The Blackening" de MACHINE HEAD y tintes modernos bebiendo de la peor época IN FLAMES. Influencias que inundan los ocho temas que dura este "Erebo". La producción del estudio rondeño Wave Nation Studio, sobresaliente. Realmente es una delicia escuchar un disco con una gran producción como esta y más saliendo de este país, lo que vuelve a ratificar que en España hay mucha calidad.

Al principio, tanta influencia (sana) puede chocar a aquellos que no amplían miras en el Metal. A mí mismo me ha ocurrido, pero nada más lejos de la realidad, CHAOS BEFORE GEA  han plasmado en "Erebo" su ideario rebosante de frescas conjeturas musicales en un disco potente y versátil que se deja escuchar mucho más de lo que se puede pensar.


Desde la potente "Darkness Collapse", pasando por la melódica "Inner Struggle", y hasta la melancólica "No Third Chance", "Erebo" es una demostración de que de las ganas pueden salir buenos resultados.

Hago hincapié en que se trata de un álbum debut con un sonido, unas ideas, unas composiciones que parecen de una banda con varios discos a sus espaldas. Quizás, algunos temas estén faltos de fuerza en momentos claves o algún breakdown no esté bien encajado, pero se deja oír de buena manera. Y es que debutar tiene sus pequeños fallos, y si bien debe mejorar en un futuro, CHAOS BEFORE GEA ha sabido componer unos temas a un grandísimo nivel.


Breakdowns, melódicos, limpios y rítmicos riffs, cambios de ritmos y momentos pausados y agresivos… es lo que nos encontraremos en "Erebo", ya que los andaluces vienen comerse el mundo. Con fuerza y dejando el listón bastante alto. Aunque, como en todo debut, hay cosas a mejorar, pero el resultado global es muy esperanzador.

 

Ignacio Martín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí