CHILDREN OF BODOM anuncia el lanzamiento de "Hexed", su nuevo álbum

0
Children Of Bodom

El grupo finlandés CHILDREN OF BODOM ha revelado los detalles de su nuevo disco de estudio, cuyo título será "Hexed". El álbum será lanzado por Nuclear Blast el 8 de marzo de 2019.

El frontman Alexi Laiho presenta así "Hexed":

"La gente ha dicho que este álbum es generalmente más llamativo. Así que comencé a pensar en eso; tal vez las estructuras de las canciones sean más fáciles de entender en la primera escucha. Pero hay algo de locura, casi progresiva o al menos técnica. Ahí está. Hay ciertas melodías en todo el álbum que podrían haber provenido de canciones de jazz, aunque son completamente metálicas con nosotros, por supuesto [Risas]."

El bajista Henkka Seppälä (alias Henkka T. Blacksmith) habla también del sonido del trabajo:

"Para mí, siempre ha sido muy difícil describir nuestra nueva música. En cierto modo, siempre me resulta familiar, pero lo nuevo siempre me sorprende. Aquí tenemos algo que es muy BODOM, pero de alguna manera no hemos hecho antes este tipo de cosas. Alguien ha dicho que hay una vibración similar a la que tenía 'Follow The Reaper'. No lo sé. De todos modos, nos fue muy difícil elegir las canciones para los vídeos. Supongo que ese es un problema positivo".

Canciones y portada de "Hexed"

01. The Road
02. Under Grass And Clover
03. Glass Houses
04. Hecate's Nightmare
05. Kick In The Spleen
06. Platitudes And Barren Words
07. Hexed
08. Relapse (The Nature Of My Crime)
09. Say Never Look Back
10. Soon Departed
11. Knuckleduster
12. I Worship Chaos (live)
13. Morrigan (live)
14. Knuckleduster (remix)

La portada es obra de Deins Forkas. Henkka la describe así:

"Durante algunos años he querido probar un enfoque diferente con nuestra portada. Estamos muy acostumbrados al arte digital, por lo que es muy difícil hacer otra cosa. Hacerlo por completo con un ordenador es algo seguro y conveniente. Esta vez todos estuvimos de acuerdo de ir a la vieja escuela. Encontramos a este artista genial y le dimos instrucciones sencillas: la cubierta debe ser de color púrpura y la segadora debe ser central. Medio año más tarde, obtuvimos su trabajo y con pequeños ajustes, ahora tenemos la portada de 'Hexed'. Es muy diferente de lo que estamos acostumbrados, incluso el Reaper parece diferente, pero al mismo tiempo es muy espeluznante".

Children Of Bodom - Hexed

El sucesor de "I Worship Chaos" ha tomado forma en el estudio propiedad del grupo, los Danger Johnny Studios situados en Helsinki, donde CHILDREN OF BODOM ha creado sus últimos trabajos. De la producción se ha encargado Mikko Karmila, quien también trabajó con la banda en varios álbumes. Mikko produjo todo excepto los teclados, que el telcista Janne Wirman grabó en los Beyond Abilities Studios. La mezcla y masterización de "Hexed" han sido realizadas en los Finnvox Studios de Helsinki.

Os recordamos cómo sonaba uno de los últimos temas de CHILDREN OF BODOM, "My Bodom (I Am The Only One)":

CHILDREN OF BODOM actuará en Rock Fest Barcelona 2019.

Más sobre el grupo en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here