Alexi Laiho puede perder el nombre de CHILDREN OF BODOM para su próximo proyecto

0
Children Of Bodom

Tras la salida de CHILDREN OF BODOM del batería Jaska Raatikainen, el bajista Henri "Henkka T. Blacksmith" Seppälä y el teclista Janne Wirman, el futuro de la formación quedaba en el aire. Alexi Laiho anunciaba que, tras los últimos conciertos programados, él y el guitarrista Daniel Freyberg realizarían "anuncios sobre sus planes para seguir creando nueva música en el futuro". No obstante, esos planes puede que no incluyan el uso del nombre CHILDREN OF BODOM.

Alexi Laiho no tiene los derechos sobre CHILDREN OF BODOM

El motivo es que el guitarrista (miembro fundador y compositor del grupo) no posee los derechos sobre el nombre CHILDREN OF BODOM. Sus propietarios son precisamente los miembros fundadores que han dejado la banda -Wirman, Seppälä y Raatikainen-, según recoge el medio finlandés Soundi.

De esta forma, los derechos del nombre del grupo pertenecen a la sociedad propiedad de estos músicos, AA & Sewira Consulting Oy, que registró la marca en la Oficinas de Patentes y Registros de Finlandia el pasado 28 de junio, lo que le garantiza su posesión durante cinco años a partir del 1 de octubre.

En consecuencia, Laiho no puede usar el nombre de la banda sin el permiso de sus excompañeros Wirman, Raatikainen y Seppälä.

Una posible denominación que incluya la palabra BODOM

Laiho ha declarado que "podría no ser una buena idea" legalmente seguir usando el nombre CHILDREN OF BODOM. "Puede ser que el nombre de nuestra nueva formación deba modificarse un poco en alguna dirección. O tal vez podría ser solo BODOM o el nombre de una de nuestras canciones. Pero debe ser un nombre que sugiera que es el mismo grupo".

Laiho y Daniel Freyberg ya tienen nuevos batería y bajista, "jóvenes increíblemente talentosos" que comenzarán a tocar la próxima primavera.

Por su parte, Wirman declaró a Soundi que no tenía nada que decir sobre el estado actual de BODOM: "No haremos más comentarios sobre este tema en este momento. Habrá más información una vez que se hayan celebrado los conciertos en Finlandia".

Los últimos conciertos de la actual formación tendrán lugar en diversas ciudades finlandesas durante diciembre.

"Hexed"

"Hexed", el último disco de CHILDREN OF BODOM, fue lanzado por Nuclear Blast el 8 de marzo de 2019.

 

La portada es obra de Deins Forkas.

Children Of Bodom - Hexed

El sucesor de "I Worship Chaos" tomó forma en el estudio propiedad del grupo, los Danger Johnny Studios situados en Helsinki, donde CHILDREN OF BODOM ha creado sus últimos trabajos. De la producción se encargó Mikko Karmila, quien también trabajó con la banda en varios álbumes. Mikko produjo todo excepto los teclados, que el telcista Janne Wirman grabó en los Beyond Abilities Studios. La mezcla y masterización de "Hexed" fueron realizadas en los Finnvox Studios de Helsinki.

Más sobre el grupo en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here