CHRIS CONNELLY – Artificial Madness

0

Incansable en su experimentación y clásico en la mezcla de sus influencias. Tras más de medio siglo en esto, Chris Connelly no se cansa y mira más allá con los ojos bien abiertos, de un futuro que prepara con los cimientos del pasado.

En la maleta lleva ropa de KILLING JOKE para las ceremonias clásicas. Algo casual que se trajo de REVOLTING COCKS y diseños propios, mixtura de esos dos fondos de armario y tocados de los industriales MINISTRY.

En este trabajo, Connelly ahonda en la insana e innecesaria relación de las nuevas tecnologías y los seres humanos, a los cuales han subyugado cual zombies carentes de personalidad. Abre esta reflexión con un tema que da título al álbum, un acelerado crossover con toques industriales y un ligero olor a Post Punk. Con el mismo estilo y con unas guitarras calcadas se encuentra “Wait For Amateur” plagada de locura y acelerada y como dije gemela al primer corte.

Lo que parecía iba a ser un lineal trabajo, eso si, muy bien expresado y desarrollado tanto en lo musical como en la idea, se torna en un disco variado e inesperado. Temas como “The Modern Swine”, “Compatibility” o “Classically Wounded” parecen himnos siniestros, canciones hechas por la broma asesina allá por los ochenta, con un ritmo popero y New Wave en el bajo y una melodía cruda y sucia en la guitarra.

Otros como “Paraffin Hearts” suenan a Bowie y THE CURE. Y otros, los que cierran el disco son dos alegatos Post Punk presentados bajo dos sustantivos título, “The Subject” y “The Goner” que cierran el ciclo abierto con los dos primeros cortes.

Como apunte decir que el disco está editado por Relapse, el sello neoyorquino que mas huevos le echa a la hora de publicar.

 

Víctor González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here