Chris Cornell se suicidó ahorcándose

0
soundgarden-2012

El vocalista de SOUNDGARDEN y AUDIOSLAVE, Chris Cornell, murió anoche a los 52 años de edad. La causa de la muerte ha sido suicidio por ahorcamiento.

Así lo ha dictaminado un médico forense. Chris Cornell se ahorcó después del concierto que ofreció en Detroit.

La oficina forense de Wayne County ha determinado que Cornell falleció como resultado de un "suicidio por ahorcamiento".

Varios medios locales señalaron que el artista fue encontrado muerto en su habitación del hotel MGM Grand Detroit con una "banda alrededor del cuello".

Posteriormente, la policía ha revelado que Cornell usó una "banda elástica roja de ejercicio". El frontman de SOUNDGARDEN aseguró la banda con un mosquetón en la parte de arriba de la puerta del baño de su habitación de hotel. Cornell atascó la puerta con el mosquetón en la parte superior del marco. La sujección fue tan fuerte que dejó una hendidura en el marco.

Según informa The Detroit News, la esposa de Cornell pidió a su guardaespaldas que estuviese al tanto de lo que hacía su marido, ya que se había preocupado porque en una conversación telefónica que habían mantenido antes el artista no paraba de decir "estoy cansado". El guardaespaldas, Martin Kirsten, acudió a la habitación de Cornell en el MGM Grand Hotel después de medianoche y tuvo que echar abajo dos puertas antes de encontrar al músico caído en el sueño del baño con la banda de ejercicio en su cuello.

Según la policía, Kirsten visitó a Cornell la noche del miércoles para ayudarle a arreglar su ordenador y darle dos pastillas de Ativan "que la víctima tomaba para su ansiedad".

Fallecimiento "inesperado"

Brian Bumbery, representante de Cornell, informó de que el músico murió la noche del miércoles en Detroit, y afirmó que se trataba de un fallecimiento "repentino e inesperado".

Cornell actuó anoche en el Fox Theatre de Detroit y tenía programado otro show este viernes en el Rock on the Range de Columbus. En este vídeo podemos ver parte de su último concierto:

SOUNDGARDEN y AUDIOSLAVE

El artista fundó SOUNDGARDEN en 1984 en Seattle, siendo uno de los grupos pioneros del Grunge, codeándose con grupos como NIRVANA, ALICE IN CHAINS o PEARL JAM. La banda grabó discos exitosos como "Badmotorfinger" y "Superunknown", trabajo con el que llegó al número uno de las listas de éxitos en Estados Unidos y vendió más de seis millones de copias en todo el mundo. SOUNDGARDEN se separó en 1997 aunque volvería en 2010, lanzando en 2012 el álbum "King Animal".

En 2001, Chris Cornell formó la nueva banda AUDIOSLAVE, en la que también participaron los exmiembros de RAGE AGAISNT THE MACHINE Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk. En 2007, después de la edición de los discos "Audioslave", "Out of Exile" y "Revelations", vendiendo más de siete millones de discos, Cornell abandonó la formación por "conflictos personales irreconciliables".

Otra de sus bandas importantes fue TEMPLE OF THE DOG, creada en 1990 por Chris Cornell como homenaje a su amigo fallecido, Andrew Wood (MALFUNKSHUN, MOTHER LOVE BONE). Además, cultivo una carrera como solista. En septiembre de 2015 el artista lanzó su quinto trabajo en solitario, "Higher Truth".

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here