CICLÓN: Presentación en Madrid de “Fuera de Control”

0
ciclon-presentacion-fuera-de-control-1

El pasado miércoles día 16 de diciembre asistimos al Bar T.N.T. – referente del ocio nocturno del Metal en la capital– a la presentación de “Fuera de Control”, segundo disco de la banda madrileña CICLÓN.

CICLÓN recibió con los brazos abiertos a la prensa, además de obsequiarnos con el disco físico – que reseñaremos pronto – nos invitó a tomar algo y a un catering, además de la consabida escucha de su segundo trabajo que a fin de cuentas es lo importante y lo que íbamos a cubrir.

Pudimos disfrutar de todos los cortes de “Fuera De Control” en dos tandas, primero escuchamos cinco, paramos un rato para procesar la información y tomar unas notas –y para que la gente con mono saliese a fumar– y luego escuchamos el resto. No vamos a entrar a desgranar cada tema porque sería reiterativo de cara la próxima reseña del disco, así que nos limitaremos a unas impresiones generales.

ciclon-presentacion-fuera-de-control-2

Destacar que este segundo disco de CICLÓN es un producto mucho mejor producido que su anterior LP. En “Fuera De Control”, además, aprecia claramente un cambio de sonido, dejando un poco de lado esa tendencia clasicista de su primer trabajo para adentrarse en unas melodías más modernas con incluso algunos coqueteos con el género Power Metal nada disimulados.

Destacaron que “Fuera De Control” sólo son diez temas, pero que podrían haber sido muchos más, pero decidieron elegir únicamente los que les convencían del todo y así poder centrarse en los que sentían que eran fieles a lo que ellos querían ofrecer, pues declararon que se han dejado la piel grabando este disco y que dado el panorama patrio musical es decir mucho.

En cuanto a la temática de los cortes de “Fuera De Control”, encontramos un poco de todo. Principalmente hablan sobre sus sus inquietudes y se centran en ellas, aunque también por ejemplo se han inspirado en otros medios como la novela “Tierra de Lobos” de Julio Llamazares que sirvió para un tema homónimo.

En “Fuera De Control” también hay lugar para las colaboraciones y así Dani, vocalista de RANCOR, José Andrea (ex MÄGO DE OZ) o Pacho Brea (ANKHARA) ponen voz en algunos temas; mientras que José Garrido de ARWEN y Jaime Núñez de WILD prestan su pericia en la guitarra en otros.

Finalmente la velada acabó con CICLÓN emplazándonos al próximo 5 de marzo de 2016, cuando presentarán “Fuera De Control” en la madrileña sala We Rock junto a CHINO BANZAI.

CICLÓN está formado por:

Kike: Voz y guitarra
Pablo: Guitarra
Rubén: Bajo y voz
Eduardo: Batería

CICLÓN – Streaming de la canción “En Tu Celda”:

“Fuera De Control” incluye estas canciones:

1 Intro
2 En Tu Celda
3 Basta Ya
4 Kamikaze
5 Las Voces Del Tiempo
6 Hoy Como Ayer
7 Luna De Lobos
8 No Te Rindas
9 Fuera De Control
10 El Sueño De La Razon

Portada de “Fuera De Control”:

ciclon-fuera-de-control

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here