CIRITH UNGOL revela los detalles de "Forever Black", su próximo álbum

0
Cirith Ungol Forever Black

El 24 de abril la banda de Heavy Metal CIRITH UNGOL editará su nuevo disco, "Forever Black", a través de Metal Blade. Es su primer álbum con nuevo material en 29 años y la formación lo presentará en directo en el festival madrileño Rock The Night.

Canciones de "Forever Black" y primer single: "Legions Arise"

Estos son los títulos de las composiciones:

1. The Call
2. Legions Arise
3. The Frost Monstreme
4. The Fire Divine
5. Stormbringer
6. Fractus Promissum
7. Nightmare
8. Before Tomorrow
9. Forever Black

"Legions Arise" es el primer tema que podemos escuchar:

Cirith Ungol se formó en Ventura, California a principios de la década de 1970, apareciendo por primera vez en la escena con su debut autofinanciado, Frost and Fire, a través de su propio sello Liquid Flame Records en abril de 1981. Era oscuro y arcano, misterioso y excéntrico, épico y expansivo, pero sobre todo inquebrantable, terriblemente pesado, oscuro y lleno de fatalidad.

Cirith Ungol lanzó dos álbumes de estudio más: King of the Dead y One Foot in Hell, ahora considerados clásicos. Sin embargo, a principios de la década de 1990, el clima musical se alejaba del Metal tradicional. La banda sufrió inestabilidad en la formación y luego tuvo una experiencia de estudio insatisfactoria durante la grabación del cuarto álbum de larga duración, Paradise Lost, que los dejó profundamente decepcionados. Finalmente, después de que años de frustración pasaron factura, Cirith Ungol fue enterrado en mayo de 1992.

A medida que pasaban los años, el clamor ferviente por el regreso de Cirith Ungol no se silenciaría. Luego, a fines de 2015, el gigante dormido se despertó. El cuarteto del batería Robert Garven, el vocalista Tim Baker y los guitarristas Greg Lindstrom y Jim Barraza comenzaron a eliminar el óxido y redescubrir la magia. Al no estar disponible Michael "Flint" Vujea para reunirse con ellos en el bajo, Cirith Ungol reclutó al bajista de Night Demon Jarvis Leatherby para llenar ese espacio. Como músico experimentado, fan de toda la vida y una de las fuerzas impulsoras para reanimar a Cirith Ungol, Leatherby era la opción lógica.

El 8 de octubre de 2016, Cirith Ungol regresó oficialmente al escenario al encabezar el festival Frost and Fire II en el Majestic Ventura Theatre, tocando en una casa llena de fans del Metal y amigos que habían convergido en la ciudad natal de la agrupación de Ventura, California, para presenciar Los Reyes de los Muertos alzarse de la tumba. En los años siguientes, Cirith Ungol se ha aferrado a su objetivo de llevar su música a la mayor cantidad posible de seguidores por todo el mundo, realizando selectos conciertos de festivales de alto perfil en Norteamérica, Europa y Sudamérica.

Ahora, cuando su resurrección entra en su quinto año, la banda presenta con orgullo Forever Black: un álbum clásico de Cirith Ungol en todos los sentidos. Los característicos riffs oscuros y premonitorios, los ritmos fuertes y el ataque vocal desgarrador se reconocen al instante como los Reyes de los Muertos. En pocas palabras, Forever Black es un testimonio de la vitalidad continua y la primacía duradera de Cirith Ungol en el clásico panteón del Metal, más de cuatro décadas después del inicio del grupo.

El grupo lanzó en octubre de 2019 su directo "I'm Alive".

El anterior lanzamiento del grupo fue "The Legacy", una caja con los cuatro álbumes de estudio en casete: "Frost And Fire", "King Of The Dead", "One Foot In Hell" y "Paradise Lost". Asimismo, también contiene un disco en directo con el concierto que CIRITH UNGOL ofreció en el Resada Country Club el 9 de noviembre de 1984, y un póster.

Más sobre la banda en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here