COMMUNIC: Lyric video de “Where Echoes Gather, Pt. 1 – Beneath The Giant”

0
Communic

La formación noruega de Power Metal Progresivo COMMUNIC ha presentado el lyric video de “Where Echoes Gather, Pt. 1 – Beneath The Giant”, la primera canción que podemos escuchar de “Where Echoes Gather”, próximo disco de la banda, que será lanzado el 27 de octubre de 2017 por AFM Records.

COMMUNIC – Lyric video de “Where Echoes Gather, Pt. 1 – Beneath The Giant”

Una canción en dos partes

Oddleif Stensland explica así el tema:

Este es el primer single que hemos lanzado del álbum, “Where Echoes Gather”. Es el tema título y está dividido en dos partes, pero nos gusta pensar que es una canción sola. Por ahora sólo enseñaremos la primera parte, la segunda llegará pronto. Cuando escuchéis el disco no habrá corte ni pausa ya que fluira como una única canción larga.

El tema de “Part 1: Beneath The Giant” surgió de una visita a una ciudad de Europa del Este hace unos años. En la ciudad, una ciudad gigante, la vida estresante, frenética, con la gente yendo a trabajar ciegamente como ovejas, mientras que en las alcantarillas y tuberías de los subterráneos había una comunión de niños huérfanos, y jóvenes viviendo en la ausencia de protección, esnifando pegamento para escapar de la realidad. Fallamos en apartar la cabeza de nuestros propios “problemas”, negando lo que ocurre alrededor, con un gobierno y medios de comunicación que también fallan en arreglar el problema, más interesados en los likes de las redes sociales que en contar la verdad. Así que de ahí saqué la inspiración para esta canción. Algunos niños tenían la misma edad que mis hijos, los cuales como padre quiero que crezcan en un entorno protegido con amigos y una familia que se preocupe. Esto me hizo acercarme más a la brutalidad, y me hizo ver la dura realidad de la vida con otros ojos”.

Detalles de “Where Echoes Gather”

“Where Echoes Gather”, sucesor de su “The Botton Deep” de 2011, ha sido presentado así por la discográfica:

Una de las bandas europeas destacadas y más populares del Metal Progresivo ha regresado finalmente: COMMUNIC ha dejado una impresión duradera en la escena con sus anteriores cuatro discos de estudio – “Conspiracy In Mind” (2005), “Waves Of Visual Decay” (2006), “Payment Of Existance” (2008) y “The Bottom Deep” (2011), lanzados por Nuclear Blast.

La crítica aclama a COMMUNIC desde el primer día y una devota base de fans está deseando el primer lanzamiento de COMMUNIC en seis años. Con “Where Echoes Gather”, la banda confirma y subraya su estatus excepcional. El primer álbum de COMMUNIC para AFM no es sino otra obra maestra oscura y atmosférica, creada por los mismos tres chicos que fundaron la banda.

La característica mezcla de sonidos progresivos, Power y Thrash suena fresca y relevante como nunca e impresionará totalmente a los incontables fans de la banda.

“Where Echoes Gather” estará disponible como Digipak y en vinilo de color de edición limitada (250 unidades en oro, 250 en rojo/mármol).

El Digipak estará compuesto por estas canciones:

01. The Pulse of the Earth (Part 1 – The Magnetic Center)
02. The Pulse of the Earth (Part 2 – Impact Of The Wave)
03. Where Echoes Gather (Part 1 – Beneath The Giant)
04. Where Echoes Gather (Part 2 – The Underground Swine)
05. Moondance
06. Where History Lives
07. Black Flag of Hate
08. The Claws Of The Sea (Part 1 – Journey Into The Source)
09. The Claws Of The Sea (Part 2 – The First Moment)
Bonus Tracks:
10. Watching It All Disappear (Live In Studio 2017)
11. At Dewy Prime (Live In Studio 2017)
12. Waves Of Visual Decay (Acoustic Live Version – 10th Anniversary Concert)

Y estos son los contenidos del vinilo:

Cara A
01. The Pulse of the Earth (Part 1 – The Magnetic Center)
02. The Pulse of the Earth (Part 2 – Impact of The Wave)
03. Where Echoes Gather (Part 1 – Beneath The Giant)
04. Where Echoes Gather (Part 2 – The Underground Swine)
05. Moondance

Cara B
06. Where History Lives
07. Black Flag of Hate
08. The Claws Of The Sea (Part 1 – Journey Into The Source)
09. The Claws Of The Sea (Part 3 – The First Moment)

La portada es obra de Eliran Kantor:

Communic - Where Echoes Gather

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here