Más detalles de la gira de CONCEPTION, que pasará por Barcelona y Madrid

0
Conception

La gira de la banda de Metal Progresivo CONCEPTION, que anunciaba ayer conciertos en Barcelona y Madrid, llegará en mayo de 2020. La promotora Madness Live! será la organizadora de los eventos, y ha anunciado nueva información sobre entradas y horarios.

Esta es la información actualizada de la gira del grupo de Roy Khan, Tore Østby, Ingar Amlien y Arve Heimdal:

Conciertos de CONCEPTION en mayo de 2020

Jueves 7 de mayo de 2020 - Barcelona (sala Salamandra)

Puertas: 19:30 horas
Comienzo: 20:30 horas

Viernes 8 de mayo de 2020 - Madrid (sala Shoko)

Puertas: 19:00 horas
Comienzo: 20:00 horas

Las entradas están a la venta (a un precio de 23 euros más gastos) en LastTour.net.

Conception regresan a la carretera con su primera gira desde los 90. Tras un par de exitosos conciertos para presentar el EP ‘My Dark Symphony’, coincidiendo con la campaña de crowdfunding que sustentará la grabación y edición de un nuevo álbum, los maestros del metal progresivo noruego Conception vuelven a los escenarios con una gira europea que arrancará en primavera de 2020, su primer tour desde 1997.

Con fuertes raíces en el hard rock y el metal de los 70 en adelante, esta banda legendaria e innovadora que tanto ha influido a otros artistas, siempre ha sabido jugar con otros géneros e introducirlos con maestría en su música. Esta ha sido, entre otras, la pócima con la que atrajeron a sus leales seguidores.

Tras más de dos décadas desarrollando proyectos por separado, los miembros de Conception se reúnen ahora manteniendo su esencia, con la experiencia acumulada y con la posibilidad de  grabar y publicar sin intermediarios tomando el control total de su música, listos para volver al contacto directo con los fans. Y será finalmente Last Tour quien traerá a España a los legendarios Conception en mayo del año que viene con conciertos en la sala Salamandra de Barcelona el día 7 y en Shoko en Madrid el día 8.

Además, la formación actuará en Lisboa (Portugal) el 9 de mayo en Lisboa Ao Vivo.

Campaña de financiación de un nuevo álbum

La banda, que prepara su primer disco en más de dos décadas, volvió a la acción con el single "Re:Conception" y el EP, "My Dark Symphony".

Para dar forma a la futura obra, el grupo ha iniciado una campaña de financiación:

"La tremenda respuesta a la empresa de financiación colectiva para el aclamado EP "My Dark Symphony" del año pasado, unida al deseo de CONCEPTION de mantener el control del proceso de producción, significó que siempre era probable una nueva campaña de prepedidos para apoyar el próximo disco. Esto, a pesar de los problemas planteados por la bancarrota de nuestro socio anterior, PledgeMusic, habiendo visto que todos los fans han recibido algún pedido que quedaba pendiente, la banda está preparada para avanzar con una nueva empresa de financiación colectiva que garantiza que la banda ahora tiene el control directo de los ingresos, y por lo tanto puede garantizar que todos los pedidos se procesen sin problemas".

El cantante Roy Khan dice:

"Estamos muy agradecidos a nuestros fantásticos fans y el apoyo que han mostrado, por lo que parece natural pasar a un disco completo. Tenemos un montón de material nuevo y emocionante que anhelamos terminar y cruzo los dedos porque podamos lanzarlo en 2020!"

Canciones de "My Dark Symphony"

Los seis temas de la banda que podéis escuchar son estos:

1. Re:Conception
2. Grand Again
3. Into the Wild
4. Quite Alright
5. The Moment
6. My Dark Symphony

Re:Conception

Grand Again

Into The Wild

Quite Alright

The Moment

My Dark Symphony

Este es el arte del EP:

Conception - My Dark Symphony

Además, la banda puso a disposición de los fans los temas contenidos en "Re:conception". "Feather Moves" es el único no incluido en "My Dark Symphony":

Feather Moves

Conception Re:conception

El regreso de CONCEPTION

Desde que lanzaron el álbum "Flow" en 1997, los miembros de CONCEPTION han estado trabajando en proyectos separados, pero los fans nunca perdieron la esperanza de volver a verlos juntos como una banda. Hubo rumores y especulaciones acerca de una posible reunión, y ahora confirman que han estado trabajando desde hace tiempo en este nuevo material.

El cantante Roy Khan (ex KAMELOT) dice: "Es genial estar juntos de nuevo. El fuerte vínculo que tenemos es una gran base para la creatividad. Estamos ansiosos por presentar nuestra nueva música, que creemos que muestra desarrollo, pero aún tiene la firma de CONCEPCIÓN".

Agrega el guitarrista Tore Østby: "Solo puedo estar de acuerdo con Roy. Creo que ha sido una experiencia sorprendente que todos nos encontremos musicalmente otra vez y descubramos a dónde nos ha llevado este trabajo".

La decisión de hacer esto por su cuenta ha sido unánime, para explorar las posibilidades de tener un control total. Ya han formado un equipo de profesionales que creen en el regreso de la banda. El grupo tiene intención de recaudar dinero para lanzar un single y EP en otoño.

CONCEPTION editó cuatro álbumes de estudio: "The Last Sunset" (1991), "Parallel Minds" (1993), "In Your Multitude"(1995) y "Flow" (1997). Después de lanzar "Flow", Roy Khan se unió a KAMELOT y Tore Østby formó la banda de Metal Porgresivo ARK, mientras que Ingar Amlien se centró en su grupo de Black Metal CREST OF DARKNESS y y Arve Heimdal grabó con la formación noruega de Blues Rock NICKELS AND DIMES y con la banda progresiva GLOW.

Más sobre CONCEPTION en su web oficial.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here