CONCEPTION: Portada de “Re:conception”, su nuevo EP

0
Conception

El grupo noruego de Metal Progresivo CONCEPTION ha desvelado nuevos detalles del trabajo con el que vuelven a escena, que se titulará, “Re:conception”. Con este EP, la banda de Roy Khan, Tore Østby, Ingar Amlien y Arve Heimdal retoma el camino que quedó parado tras “Flow”, lanzado en 1997.

“Re:conception” verá la luz el día 2 de noviembre. Os recordamos que la formación lo está creando mediante la financiación de una campaña de crowdfunding en PledgeMusic.

La banda ha mostrado el arte de la portada:

Portada de “Re:conception”

Conception Re:conception

El regreso de CONCEPTION

Desde que lanzaron el álbum “Flow” en 1997, los miembros de CONCEPTION han estado trabajando en proyectos separados, pero los fans nunca perdieron la esperanza de volver a verlos juntos como una banda. Hubo rumores y especulaciones acerca de una posible reunión, y ahora confirman que han estado trabajando desde hace tiempo en este nuevo material.

El cantante Roy Khan (ex KAMELOT) dice: “Es genial estar juntos de nuevo. El fuerte vínculo que tenemos es una gran base para la creatividad. Estamos ansiosos por presentar nuestra nueva música, que creemos que muestra desarrollo, pero aún tiene la firma de CONCEPCIÓN”.

Agrega el guitarrista Tore Østby: “Solo puedo estar de acuerdo con Roy. Creo que ha sido una experiencia sorprendente que todos nos encontremos musicalmente otra vez y descubramos a dónde nos ha llevado este trabajo”.

La decisión de hacer esto por su cuenta ha sido unánime, para explorar las posibilidades de tener un control total. Ya han formado un equipo de profesionales que creen en el regreso de la banda. El grupo tiene intención de recaudar dinero para lanzar un single y EP en otoño.

CONCEPTION ha confirmado que habrá una gira que seguirá al lanzamiento de “Re:conception”.

CONCEPTION editó cuatro álbumes de estudio: “The Last Sunset” (1991), “Parallel Minds” (1993), “In Your Multitude”(1995) y “Flow” (1997). Después de lanzar “Flow”, Roy Khan se unió a KAMELOT y Tore Østby formó la banda de Metal Porgresivo ARK, mientras que Ingar Amlien se centró en su grupo de Black Metal CREST OF DARKNESS y y Arve Heimdal grabó con la formación noruega de Blues Rock NICKELS AND DIMES y con la banda progresiva GLOW.

Más sobre CONCEPTION en su web oficial.

Roy Khan en activo

Recientemente, Roy Khan (Roy Sætre Khantatat) reapareció en la escena musical con una nueva canción, siete años después de su salida de KAMELOT. El tema se llama “For All”.

Roy Khan – Audio de la canción “For All”

La canción ha sido compuesta por el propio Khan, y en ella interpreta voz, piano y teclados. Le acompañan Leif Johansen al bajo sin trastes y Geir Olav Akselsen a la guitarra. “For All” fue grabada en los Stable Studios de Oslo, Noruega, el mes pasado.

Khan y la religión

Tras la salida de KAMELOT en 2011, Khan se unió a una iglesia cristiana en la ciudad costera de Moss, Noruega. El artista estuvo colaborando con los jóvenes, principalmente con el coro, si bien dejó de trabajar con la iglesia en septiembre de 2016.

Khan manifestó que dejó la banda de Metal por “agotamiento”:

Les dije a los chicos del grupo ya en el pasado otoño (después de mi parada por agotamiento) que dejaba el grupo. Naturalmente se quedaron alucinados (como lo estaba el sello y todo aquel que trabajaba con KAMELOT). Además del riesgo de la caída de ventas de tickets, querían darme tiempo para pensarme mejor las cosas, y así lo hice. Mi decisión se mantiene, se ha terminado.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here